16 junio 2009

ORGANIZAN LUCIDO EVENTO LOS NAYARITAS EN EL D.F.


Varios de nuestros amigos acaponetenses radicados en el Distrito Federal y el centro del país, entre ellos los miembros de la Comunidad Nayarita en la Región de Anáhuac A.C. que preside el Ing. Marcelino Aguilar Rodríguez, nos informan que muy lucido y de gran relevancia fue la inauguración de la muestra gastronómica nayarita que se montó en los 192 cafés y restaurantes de la prestigiada tienda de departamentos Sanborn´s. Fue en la Plaza Loreto, ubicada al sur de la metrópoli, donde se ubica uno de estos restaurantes donde se cortó el listón inaugural, ceremonia que estuvo a cargo del Secretario de Turismo del Estado Sr. Edwin Hernández Quintero, quien comentó que esa era una excelente oportunidad de promoción turística para Nayarit, al mostrar su gran cultura gastronómica a través de los Sanborn´s de todo el país. Se calcula que 540 mil personas asistan durante los 30 días que dura este “Festival Regional Nayarit” -como se llama oficialmente la muestra auspiciada por el Gobierno de Nayarit, el Grupo Carso y Conaculta-, de este domingo 14 a Junio al martes 14 de Julio.
De origen estaba programado que el C. Gobernador, Ney González Sánchez; el Sr. Carlos Slim Helú, y la Lic. Consuelo Sáizar Guerrero, cortaran el listón del evento, sin embargo, el día del evento, personal de la Representación del Gobierrno del Estado en la Cd. de México, informó que por problemas de agenda, el C. Gobernador no pudo volar a esta ciudad, lo cual no empañó la ocasión, en el que se presentaron los grupos folklóricos de danza del estado con el ballet Mexcaltitán, el marichi tradicional de Nayarit, y la Banda del Estado, amenizando gratamente el referido acto cultural.
Nos dicen que actúo como maestro de ceremonia el artista Manuel Landeta y ahí estuvo presente la guapa artista acaponetense Tania Vázquez. Durante todo el mes, las personas que asistirán a la Plaza Loreto disfrutarán de la muestra artesanal, de los productos de Calidad 100% Nayarita y tendrán acceso a conocer la gran oferta turística de la Riviera Nayarit, todo ello como parte de esta muestra gastronómica y cultural.Por supuesto, el mensaje de inauguración y la invitación para vivir este “Festival Regional Nayarit” estará a cargo de Ney González Sánchez, Gobernador de Nayarit, principal promotor turístico del Estado.“Estamos seguros de que esta alianza estratégica con el Grupo Carso, a través de la cadena Sanborns, impactará de forma significativa en la atracción de turistas a Nayarit y su Riviera”, finalizó Hernández Quintero.
Los paisanos radicados allá, prometieron enviar a la brevedad fotos de la muestra gastronómica para su publicación en PUERTA NORTE.

1 comentario:

Edna Rojas Curiel dijo...

Enhorabuena, soy nayarita radicada en el Distrito federal desde hace poco mas de 10 años, nuestro estado tiene bastantes maravillas pero no se promocionan, hasta aprox. hace 2 años en que inclusive los noticieros comentan el estado del clima en Tepic. Buen acierto la asociaciòn de empresas justamente yo encontre esta pagina buscando el menu de la comida tipica de sanborns. Falta mas promoción. Felicidades.