12 junio 2009

REUNIÓN Y CONFERENCIA SOBRE EL DENGUE ORGANIZA EL GREMIO MÉDICO


La Dra. Esther Castillo Ahumada, vocera del grupo Médicos Asociados de los Municipios del Norte de Nayarit, informa que el próximo miércoles 17 de junio a las 20 horas en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", se reunirán con un doble propósito: sostener su junta mensual y participar en una productiva charla con el reconocido epidemiólogo Dr. Armando Vázquez, quien labora en la Jurisdicción Sanitaria con sede en la ciudad vecina de Tuxpan, el cual hablará sobre la situación epidemiológica del dengue en nuestro Estado, por lo que invitan a los galenos de toda la región a participar de esta plática
Por otro lado informó en su calidad de Directora de Salud del Ayuntamiento, que hoy viernes se llevó a cabo en la Cd. de Tecuala la reunión mensual interinstitucional y de los Ayuntamientos de la zona norte de Nayarit con resultados muy positivos que beneficiarán a los habitantes de esta región. Afirma que se llegaron a acuerdos como seguir con la campaña intensiva contra el dengue y contra la influenza, pues esta campaña ya es permanente, más ahora con la declaración de la fase seis de alerta. La Dra. Castillo explica que se hicieron acuerdos muy importantes para mejorar la situación médica en los centros de salud integrales de Acaponeta, Tecuala, Tuxpan y el compromiso de las direcciones y comisiones de salud de los Ayuntamientos de continuar aplicando los reglamentos de salud, ya que, dijo, "la medicina preventiva y el fomento a la salud son básicos en la prevención de enfermedades".
Respecto a la nota que publicó PUERTA NORTE sobre el camión repartidor de carne del municipio, aclaró: "hemos estado trabajando arduamente en mejorar todos los servicios públicos, principalmente los que ofrece el rastro, sé que falta más y es un objetivo de esta dirección mejorar estas condiciones. Tambien decirle que la relación Coordinación Salud SSN que dirige el Dr. Manuel Díaz Ibarra, Ayuntamiento y Dirección Municipal de salud son muy buenas y estamos trabajando en equipo", concluyó.

No hay comentarios: