10 junio 2009

COMUNICADORES DEL NORTE CELEBRARON EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La nueva directiva de ACONNAY tomando protesta Los presidentes de Huajicori, Acaponeta y Tecuala con el Secretario de Gobierno Estatal Gráfica del convivio en el Salón Rebeca Los nuevos miembros aceptados en ACONNAY La mesa del Presidium EMILIO CASTILLO
Los periodistas y en general todos los comunicadores de los municipios de Acaponeta, Tecuala y Huajicori, celebraron como hacen año con año el 9 de junio el Día de la Libertad de Expresión. En esta ocasión el festejo muy ameno y con gran convivencia entre periodistas, funcionarios de gobierno e invitados entre los que destacaron las fuerzas vivas de los tres municipios, se llevó a cabo en el salón de fiestas "Rebeca" de la ciudad de Tecuala. Los anfitriones del convite fueron los miembros de la Asociación de Comunicadores del Norte de Nayarit (ACONNAY) que al inicio de la fiesta aún presidía el Sr. Juan José Serrano. En la mesa del presidium figuraron el Dr. Roberto Mejía Pérez, Secretario de Gobierno de Nayarit, quien trajo la representación de Ney González; así como los presidentes municipales de Tecuala, Sr. Alberto Parra Grave; de Acaponeta, Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar y de Huajicori, Sr. Héctor Gómez Gurrola, así como el representante de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit (APROCON), el periodista Ramón Álvarez García. Ellos fueron testigos de la toma de protesta de la nueva directiva de ACONNAY, misma que quedó conformada de la siguiente manera: Emilio Castillo Hernández, como Presidente; la Dra. Blanca del Sagrario León Mayorquín, como Secretaria; Juan José Serrano González, Tesorero; el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Miguel Seguame Partida; el secretario de la misma Bernardo Isaac Llanos Ramírez y vocal José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo. Correspondió al Dr. Mejía tomarles la protesta, así como a los nuevos miembros de la Asociación: Anuar Karim Abud Espinosa, Director del Diario Censura en Acaponeta; Jesús "Chuy" Cervantes, de Alicamedios; Almendra Corona, de "La Chanfaina"; el párroco Jesús Ulloa Macedo, quien escribe para El Eco de Nayarit y los periodistas Víctor Medina Peraza y Marcial Lizárraga Partida.
Tomaron el micrófono los que componían la mesa del presidium, quienes coincidieron en el respeto a la libertad de expresión como lo mandata la Carta Magna Mexicana. Se hicieron entrega de algunos regalos y reconocimiento a periodistas de la zona norte.
Entre los periodistas que por ahí estuvieron reconocimos a Antonio Sáizar Guerrero, Juan Fregoso Flores, José Arellano Ontiveros, Enrique Avellán, Nicolás Aldecoa, Gilberto Cervantes, Ramiro Díaz Ponce, Héctor Aguayo, Ignacio Palomino González y el Prof. Candelario González entre otros. Hay que hacer notar que esa asociación de periodistas cumplió 22 años, mismo número que tiene de integrantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA UFF VER A ESE COMO DIRECTOR DE LOS COMUNICADORES QUE DIFICIL VIOLENTO Y QUE NO SOPORTE POR LO QUE EL LUCHA EL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUIERE VER COMO REACCIONA EL FLAMANTE DIRECTOR LEA EL BLOG DE TECUALA MI ORGULLOSA Y DIGAME SI DESPUES DE ESO NO ES PARA ESCRIBIR ANONIMANENTE................

Emilio Castillo dijo...

No se les quita la mala costumbre de escribir en el anonimato para criticar a una persona, y denostarla, lo que escribi en el blog de Tecuala la orgullosa, no lo escribi enojado, es la verda y si alguien se sintio ofendido es por que tiene la mala costumbre de tirar la piedra y esconder la mano, son personas cobardes asi como que estas escribriendo en el anonimato.

Das lastima eres muy cobarde por eso utilizas el anonimato para denostarme, pero como lo dige antes y lo seguire diciendo eres una persona indeseable la sociedad te rechaza, por eso no eres capas de dar la cara, pero no te preocupes es la ultima vez que te contesto, pues bien decia mi abuelo, hacerle caso a pen.... es engrnadecerlo........ provecho.

Emilio Castillo Hernandez.