23 junio 2009

BUZÓN DE LOS LECTORES, SIGUE LA CONTROVERSIA DEL VOTO BLANCO




El Buzón de hoy, nos trae un mensaje del amigo y lector Héctor Algarín Espinosa, con respecto al tema del Voto Blanco que tanta controversia ha causado. Héctor recibió a su vez este comentario que no viene firmado, al final viene su opinión:

"El Voto Blanco, cruzando dos o más partidos; es importante cruzar dos o más en cada boleta, es nulo para los resultados electorales, pero es muy importante para la estadística, sobre todo, de que estos votos NO se agregan a los partidos, lo cual provoca una disminución de subsidio para ellos. Se está impulsando a votar blanco, para decirle a los partidos (Partidocracia), que el pueblo ya no aguanta tantos diputados, tantos senadores, ni se cree en la operatividad de los partidos, como están ahora. Los partidos, últimamente, los que no tienen en la silla al ejecutivo de su partido, se oponen sistemáticamente a cualquier sugerencia que emane del ejecutivo en turno, ya que según ellos, su función de ser partidos perdedores (de oposición, elegantemente escrito), es oponerse automáticamente a cualquier propuesta. Hay que evitar que el ejecutivo tenga el poder absoluto, pero NO a costa de que este poder absoluto lo tengan los partidos en las cámaras. Esto nos ha traído consecuencias graves, retrasos en las aprobaciones, pérdidas de empleos, mínima infraestructura creada para el crecimiento poblacional, y sobre todo, ¡HAMBRE! Nos están sobrepoblando de delincuentes, y nos están haciendo toda clase de daños a la población civil. Usemos este único e importante medio de retroalimentación al gobierno, a los partidos, digamos con nuestro Voto en Blanco, ¡YA BASTA! ¡Mi voto será VOTO BLANCO!"

Buen Día:
Toda nuestra vida hemos criticado las formas y maneras en que se hizo política en México. Éstas, las críticas, se acentuaban si estabamos dentro o fuera de gobierno. Por lo general, dábamos por hecho que las decisiones que afectaban de manera directa al ciudadano comun y corriente (como tú y yo), las tomaba el presidente, su partido o un grupo selecto de gente (sin importar las afectaciones que sufriéramos). Por años, se luchó para que eso no pasara. Se hizo efectivo nuestro derecho a manifestarnos por medio del voto y se propició el cambio anhelado. Mas sin embargo, nos dimos cuenta al paso de los años recientes que las instituciones son manejadas por personas como tú y yo y estas, siguieron igual. Luego entonces, me surge una duda: ¿somos una sociedad corrupta, apática, apolítica, masoquista, sin un ideal común (fuera de la selección de futbol, claro) sin idea y sin rumbo definido por políticas públicas de largo plazo y de impacto general y positivo? ¿Somos simples comparsas de las malas decisiones de políticos corruptos que al paso de los días sus descalabros y sus acciones las volvemos chascarrillos, chistes, corridos, anécdotas y chismes, para despues, olvidarlas? ¿Estamos seguros de que todo esta bien? ¿Estás contento con tu trabajo? ¿con tu sueldo? ¿con la inseguridad? ¿con tu patrimonio? ¿con tus impuestos? ¿con las oportunidades de empleo? ¿con la educación y las instalaciones donde están tus hijos? ¿por las guarderías? ¿por las carreteras? ¿por tus calles? Estos tiempos difíciles nos demandan acciones civiles radicales. Despertemos del letargo en el que nos encontramos, si no es ahora, mañana podría ser muy tarde. Los invito a manifestarnos de una manera civilizada y pongamos el ejemplo que la sociedad mexicana es madura, proactiva y propositiva. La apatía que manifestemos en estas elecciones es directamente proporcional a la vida que queremos heredar a nuestros hijos. Estamos invadidos de propaganda mala, es problema de ellos. Manifestemos nuestro sentir y hagámosles saber que el poder es nuestro; que ellos son nuestros empleados, ¡¡Nosotros les pagamos sus sueldos!! Es mi modesta opinión.
Digo, nomás como comentario....Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Mi comentario es definitivamente apoyo el voto Blanco. Todos estos politicos saben las necesidades del pueblo y solo las usan para obtener votos. Vean la campañas prometiendo vales para pago de medicamentos, becas, etc. etc si votas por ellos se hacen realidad segun ellos. Si ya saben que se necesita porque no hacen el trabajo primero y despues dicen. Nosotros promovimos estos beneficios y logramos que se pasaran en el senado y congreso pero no. Solo lo hace para obtener votos y nunca cumplen con lo cometido.

LUISA RIVERA dijo...

Estoy de acuerdo con el VOTO EN BLANCO, siento que es como una mera protesta en contra de los politicos que solo hablan por hablar, prometiendo cosas que no cumpliran porque??? por la sencilla razon que llegando al poder se olvidan del pueblo con hambre, con necesidades de salir adelante, empezando por el pueblo de Acaponeta, cuantas familias existen con pobreza?? no tienen ni para un par de zapatos para sus hijos, utiles escolares, y ni que decir de lo mas basico en la alimentacion..me pregunto; esto lo sabran los politicos??? siento que si, pero solo lo ven de "reojo" cuando andan en campañas, les hacen creer a esa pobre gente que todo lo tendran ahh!! pero siempre y cuando logren obtener su voto, y cuando llegan al poder esa pobre gente se quedo en las mismas, en la miseria...cual trabajo??? eso mejor ni hablemos, en Acaponeta no hay trabajo...y hablando de la EDUCACION porque el gobierno que está en "funcion",no les otorga becas a los estudiantes de cualquier nivel educativo???? la misma pobreza que existe impide que los alumnos no continuen sus estudios
No nos hagamos tontos, la delincuencia siempre existirá mientras haya pobreza, mientras no haya trabajo, mientras no haya educacion y todo esto lo puede impidir EL GOBIERNO (LLAMESE DE CUALQUIER PARTIDO)