28 junio 2009

DENUNCIA CIUDADANA


Camino a la playa de Novillero, este fin de semana observé un espectacular en la ciudad de Tecuala ubicado en la esquina de las calles Durango y Guerrero, el cual hace propaganda a un partido político utilizando como tema uno de los programas sociales del Gobierno Federal (70 y más). Lo irónico es que consulté la página web de la Secretaría de Desarrollo Social, especificamente el "Programa 70 y más" y como pie de página mencionan lo siguiente: “Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quién haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.
“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”.
Haciendo referencia a lo anteriormente descrito, me pregunto: ¿Se cumple a cabalidad lo que describe la nota anterior? ¿En realidad sirve de algo esta nota o sólo la ponen para llenar el pie de página de documentos oficiales? ¿Existe autoridad que vigile el mal uso de los programas sociales? ¿En realidad existirán sanciones? ¿Se aplicarán? Preguntas al viento, espero y éste tenga respuestas.
Sin otro particular me despido no sin antes agradecerle la atención.
Atentamente

Jorge Luis de León Rendón

No hay comentarios: