30 abril 2010

CERTAMEN DE DIBUJO DE LA CORRESPONSALIA DEL SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA CORRESPONSALÍA ACAPONETA


CONVOCATORIA AL CERTAMEN
NACIONAL PINTURA NIÑOS 2010
El SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA CORRESPONSALIA ACAPONETA, CONJUNTAMENTE CON LA CORRESPONSALÍA DE LOS MOCHIS, MUNICIPIO DE AHOME, SINALOA Y EL RESTO DE LAS CORRESPONSALÍAS EN EL PAÍS



Con el propósito de exaltar a través de la pintura y de manera didáctica los sucesos y valores históricos que han hecho de nuestra patria una nación libre e independiente, y en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana


CONVOCAN AL CERTAMEN
NACIONAL DE PINTURA NIÑOS 2010
“Bicentenario de la Independencia y Centenario de la
Revolución en la Historia de México”

BASES

1. Podrán participar todos los niños y niñas que cursen del tercero al sexto año de primaria y que tengan cumplidos a la fecha del certamen de 8 a 12 años de edad. Incluirán copia del acta de nacimiento y constancia expedida por su escuela.
2. Los trabajos deberán ser presentados en cualquier tipo de papel con dimensiones de 50 x 60 centímetros, en las técnicas de su elección: óleo, acrílico, pastel, acuarela, prisma color, tinta de color o mixta. Contendrán en la parte posterior el nombre completo del participante, título de la obra, técnica, edad, grado escolar, domicilio y teléfono, así como el nombre de Corresponsalía Acaponeta.
3. Se aceptarán hasta dos obras de creación individual por participante, que explique brevemente algún suceso, personaje o lugar que haya intervenido en la gesta de la Independencia y/o la Revolución Mexicana.
4. FASE PRESELECTIVA: Esta fase está dividida en dos etapas, la primera municipal, donde los trabajos serán recibidos en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” de esta ciudad de Acaponeta, ubicada en la calle Puebla, frente a la plaza principal “Miguel Hidalgo” a más tardar el día 18 de mayo a las 18 horas, por una persona asignada por la Corresponsalía Acaponeta, quien otorgará un recibo de participación. Los trabajos serán entregados al jurado calificador (integrado por especialistas y artistas locales de prestigio), los cuales seleccionarán las diez mejores pinturas, que se remitirán a más tardar el 25 de mayo al Museo Regional del Valle del Fuerte, Obregón y Rosales de Los Mochis, Sinaloa, donde darán el veredicto final.
5. El Certamen será inaugurado el 11 de junio de 2010 por autoridades culturales del Museo Regional del Valle del Fuerte de la Ciudad de Los Mochis, Sin. y exhibido en el marco del XI Coloquio Nacional de Cultura con el tema “La Cultura y la Educación en la Independencia y la Revolución de México”, celebrarse en el mes de agosto del 2010 en la Ciudad de Celaya, Gto.
6. PREMIACIÓN: El jurado calificador premiará a los dos primeros y únicos lugares de las obras que considere, tanto de la gesta de la Independencia como de la Revolución Mexicana, así como las menciones honoríficas que decida otorgar. Su decisión será inapelable.
7. ESTÍMULOS: Los estímulos para el premio único, de cada gesta histórica consisten en: Diploma, una computadora Lap Top y un viaje en compañía de un adulto al Estado de Guanajuato, donde por cuatro días realizarán un recorrido por una ruta histórica cultural.
8. Se editará un catálogo de la obra premiada y seleccionada, denominada “CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA NIÑOS 2010 “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en la Historia de México”, el cual podrá consultarse en la página www.culturamexicana.org.mx
9. La obra no seleccionada se remitirá a sus lugares de origen de cada corresponsalía del SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA y sus organizadores.
10. Mayores informes en el correo: scm.acaponeta@gmail.com o al teléfono: 25 105 38

No hay comentarios: