05 abril 2010

VISITA EL EDIL LAS COMUNIDADES RURALES DE PIEDRA ANCHA Y EL TIGRE



En atención a su agenda de labores el presidente municipal de Acaponeta, a inicios de la semana pasada visitó la comunidad de Piedra Ancha.
En este poblado, en donde el edil fue recibido con un desayuno que en su honor se organizó por entusiastas damas de ese lugar, asistió acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF Municipal Sra. Yesenia Espinosa de Lora, asimismo por algunos regidores y funcionarios de la actual administración.
En este espacio y de manera directa, el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, preguntó a los asistentes al evento, acerca de las necesidades más urgentes que se requieren en esa comunidad, todo con el propósito de apoyarlos y lograr en forma conjunta, con trabajo en equipo, beneficios para todos.
Y en un ejercicio de verdadera democracia, los ciudadanos hicieron válida su voz para ejercer ante el munícipe una serie de peticiones, quien manifestó que tuvo a bien asistir a esa comunidad, precisamente para realizar este tipo de compromisos, de esta manera grupos de jóvenes deportistas solicitaron apoyos para rehabilitar el campo de fut-bol, trabajos que contemplan el emparejamiento del mismo y porterías, al mismo tiempo que pedían material deportivo, mismo que les fue otorgado en ese momento.
Otras peticiones, fueron, pintura de la plaza principal, rehabilitación de caminos, la construcción de baños en una escuela primaria en donde la maestra del plantel expresó que este pedimento se ha hecho a varios presidentes municipales y que nunca les han cumplido, incluso, uno de ellos lo comunicó en un informe como obra concluida, al respecto el presidente municipal ratificó su compromiso de responder con hechos al mismo tiempo que hacia entrega de cubetas de pintura, diciendo que considera que a finales de este año, todos los compromisos que ejerció en campaña ya estarán totalmente cumplidos.
Por otra parte puso a disposición de los asistentes, los servicios de la maquinaria pesada, por el tiempo que fuera necesario, en el sentido de que todas sus necesidades se vieran apoyadas en beneficio de todos, girando instrucciones a los funcionarios municipales que lo acompañaban, para la atención lo más pronto posible a las peticiones ejercidas.

Y el día domingo cuatro de abril, en el poblado de El Tigre, en las fiestas patronales del lugar a donde el munícipe hizo acto de presencia junto con un grupo de funcionarios, ratificó sus comentarios con relación a las promesas ejercidas en campaña, en donde a la vez expresó que con mucho esfuerzo y el trabajo en forma conjunta han logrado lo que hasta hoy los acaponetenses han visto, maquinaria pesada, un gran avance en las obras del relleno sanitario, en la unidad deportiva, rehabilitación de empedrados, pisos firmes, pozos de agua, el proyecto de las galerías filtrantes, los beneficios del DIF Municipal, apoyos económicos y en especie, techado de casas, alumbrado, campañas de salud, proyectos de apoyo al campo, campañas del registro civil entre otros beneficios para todos.
Finalmente, el edil agradeció las manifestaciones de apoyo recibidas en el lugar, corroborando su compromiso a seguir trabajando arduamente y en coordinación con todos los acaponetenses para llevar más y mejores obras a todas las comunidades del municipio. Al mismo tiempo que escuchó las palabras de un habitante del lugar, quien le expresó “usted es un hombre muy querido en el lugar porque no es la primera vez que recibimos los beneficios a través de su gestión; por eso le tenemos una gran confianza y sabemos que como Presidente Municipal nos apoyará aún más”. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: