22 abril 2010

ENTREGARÁN MANUSCRITO DE "MÁRGARO GUERRA" A LA CASA DE LA CULTURA

El escritor acaponetense radicado en Monterrey, Nuevo León, Prof. Carlos Humberto Fuentes López, entre sus muchos textos, tiene uno muy importante sobre la historia de Márgaro Guerra, aquel ciudadano que vendía aguas frescas en el Mercado "Ramón Corona" y que además de su refrescante y sabroso producto, ofrecía historias extraordinarias que salían de su fecunda imaginación. Sobre ese popular personaje, sus historias --algunas ya legendarias-- y otros interesantes textos, ha escrito Carlos Fuentes y, aunque aún no ha publicado este documento, si ha hecho una copia que tiene pensado entregar a la biblioteca de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero" para todo aquel que lo quiera leer.
Este escritor nacido en la Ciudad de las Gardenias, tiene planeado venir el próximo mes de julio y ver la posibilidad de imprimir este libro, que vendría a ser un documento inestimable para todos los acaponetenses, pues nos da una clara idea de la picaresca popular de nuestro pueblo, así como conocer más a este Señor Márgaro Guerra, que hizo historia allá en la segunda mitad del siglo XX.
Mientras eso sucede, regalará esa copia al pueblo de Acaponeta y la entrega del ejemplar, lo hará el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, a las autoridades de cultura en el municipio.

2 comentarios:

Shio López dijo...

Fantástico!

Anónimo dijo...

Con razón de niño me decian Margaro Guerra jajajaja cuando contaba mis aventuras.

Seria interesante leer esa pucblicación.

Efraín González M.