08 abril 2010

SACA DVD FELIPE ESPINOZA "TANAKA"



Por medio del buen amigo Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, recibimos una DVD que amablemente nos envía el percusionista y compositor acaponetense Felipe Espinoza Gallardo "Tanaka", quien grabó con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, de cual es integrante desde hace 35 años, este material audiovisual, que debe ser una delicia para los amantes de la buena música. En la presentación intervinen los miembros de la mencionada Filarmónica bajo la batuta del Director Huésped, Maestro Fernando Lozano, quien además es Director de la famosa Orquesta Sinfónica de Xalapa, Ver.
En el DVD se interpreta un concierto para percusiones y orquesta, autoría del nayarita Espinoza Gallardo. Al respecto de esta composición, el Director Fernando Lozano, expresa que es una obra "sui generis" para cinco o seis percusionistas, divida en cuatro secciones inspiradas en diferentes lugares de la geografía universal: México, África, Estados Unidos con el sonido de las marchas y finalizando con un batucada brasileña. El Director Artístico, comenta que es una obra diferente, interesante, divertida y difícil de ejecutar.
El DVD, también contiene una participación de la concertista de piano Elena Camarena, con música de Chopin, entre otras magistrales interpretaciones.
Así, una vez más, vemos a otro acaponetense triunfar a grandes alturas y niveles. Enhorabuena.

No hay comentarios: