08 abril 2010

“UNA MANO A TU COMUNIDAD”, PROGRAMA DEL GOBIERNO MUNICIPAL, EN APOYO A LAS COMUNIDADES


A través del programa ‘Una mano a tu comunidad’, recientemente instituido por el gobierno municipal, que encabeza el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, con el propósito de acercar aún más los servicios a todas las comunidades del municipio y de esta manera, dar atención a sus necesidades más inmediatas.
El edil manifestó, que este programa consiste en que cada semana se elige una comunidad y una brigada de servicios acude para dar -entre otros- atención médica, así como asesoría legal, psicológica y nutricional, siendo estas por parte del Sistema DIF Municipal.
Indicó que además acude personal de servicios municipales para atender lo que más se requiere en cada lugar, por lo que se realiza desde trabajos de pintura, albañilería, fontanería, reparación de luminarias, poda de árboles, hasta cambios de los registros de energía eléctrica, entre otros.
"Se trata de tener más a la mano los servicios que tenemos en el municipio como apoyo” subrayó el primer edil.
Puntualizando que esta brigada se realizará cada jueves y a la misma acuden funcionarios y regidores del Ayuntamiento, por lo que actualmente ya son más de 20 las comunidades que se han visto beneficiadas con estas acciones.
"Ahí mismo (en la brigada) van los funcionarios, regidores, va todo el gabinete... atendemos una comunidad cada jueves y ya son varias las que hemos visitado, siendo la última San Dieguito de Arriba en donde derivada de una visita que se hizo a esta comunidad y a petición de los habitantes de la misma, actualmente se está pintando el comisariado ejidal en donde se apoyó con pintura y mano de obra, por otra parte se está rehabilitando el alumbrado público, ya que los colonos quieren presentar a los visitantes un pueblo limpio y digno por las próximas fiestas a celebrarse el sábado diez de marzo, día en que celebran la fiesta de la dotación de tierras del ejido. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: