14 abril 2010

VENDEDORES AMBULANTES QUE EXPENDEN COMIDA INSALUBRE

-Y QUE INVADEN LAS BANQUETAS ESCUDADOS EN SINDICATOS.
La tarde de ayer, Gustavo Montoya, director de Ingresos del XXXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecuala, invitó a los comerciantes del centro, que se ubican alrededor del Mercado Municipal, para exponerles la necesidad de que cumplan los vendedores con los reglamentos de salud y de transito.
La reunión inició a las 13:00 horas contando con dirigentes de varios sindicatos, quienes discutieron diversos temas en la Sala de Cabildo, estando presentes como testigos los regidores, Francisco Javier Contreras y Luis Octavio García García.
El primero en hacer uso de la palabra fue el Luis Remberto Lora Sánchez, director de salud y bienestar social, quien manifestó que una de las quejas que ha tenido de parte de la población, es que muchos de los vendedores ambulantes invaden las banquetas y exponen a accidentes a los peatones; otra de las inquietudes que manifestó el funcionario municipal, fue que los comerciantes dedicados a la venta de comida, salvo tres personas que se dedican a la venta de raspados, los demás no se ha querido hacer los exámenes.
“Nosotros estamos cuidando la salud, y se los dije la otra reunión, de 40 mil habitantes, y estamos cuidando los intereses no de grupos, señoras y señores, porque más de dos tercios de la población no tiene grupo ni partido ni tiene color, y por ellos estamos trabajando, para cuidar, en este caso del mío, de la cuestión de la salud”, dijo Luis Remberto Lora.
Esto ocasionó el enojo de los dirigentes de los comerciantes Cándido Velázquez y Antonio Ayón.
Por su parte, el tesorero municipal, Carlos Valenzuela Medina, manifestó que era necesario reordenar el comercio en el centro de la ciudad de Tecuala, por lo que pedía la comprensión de los vendedores ambulantes que ya han invadido las banquetas y han obligado a que los paseantes, los peatones, tengan que bajarse a la calle para no tumbar los puestos.
Al encuentro asistieron Raúl Franco, director de protección civil y Gustavo Montoya, director de ingresos. (DCS Tecuala)

1 comentario:

Ma Guadalupe Guzmán Mora dijo...

Ha sido para mi una satisfacción el visitar su página y ver el trabajo dedicado, exelente y de buen gusto que quiero felicitarlo a Usted por su promoción cultural bien administrada y con un amplio repertorio de apreciación cultural de esta zono de nayarit, me permito agregar su blogspot a mi blog

Atte.
Maestra Lupita Guzmán
Prepa 13 UAN