29 abril 2010

ENORME SE LEVANTA LA PREPA NUEVA DE TECUALA




Visitamos las instalaciones de lo que vendrá a ser la nueva y monumental Unidad Académica Preparatoria No. 4 "Luis Castillo Ledón" de Tecuala, misma que ya registra un gran avance en su construcción. Fuimos recibidos por el Director del plantel, Lic. Héctor Mariano Lizárraga Ávalos, quien amablemente nos mostró el edificio de tres plantas con 22 aulas donde distribuirán oficinas administrativas, salas de cómputo, laboratorios y amplísimos salones de clase que sustituirán a las añejas aulas de la anterior escuela, que año tras año, sufría de serias inundaciones y ya eran obsoletas.
Mariano Lizárraga considera que comenzarán funcionar en las flamantes instalaciones el próximo mes de agosto al inicio del nuevo ciclo lectivo y, con el gusto reflejado en el rostro, nos comenta que demolerán las viejas edificaciones y con los escombros, rellenarán el espacio para ponerlo a nivel de la calle y construir ahí un cancha de usos múltiples y un espacio de recreo para los jóvenes alrededor de un kiosco y mesas con sombrillas para que los jóvenes se reunan y tengan acceso a internet.
Nos mostró asimismo una amplia cisterna de 50 mil litros para satisfacer la demanda del plantel dependiente de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Enhorabuena, para esta importante escuela de nivel medio superior, que de manera urgente necesitaba de nuevas y modernas instalaciones.
Comenta el Director Lizárraga Ávalos, que la constucción compromete a la planta docente a capacitarse, aplicarse a las reformas educativas también y ser pertinentes con esta oportunidad de ser una de las escuelas más importantes de la región.

No hay comentarios: