02 abril 2010

MÁS DE 40,000 TURISTAS ARRIBAN A PLAYAS DEL NOVILLERO


-EL PRESIDENTE MUNICIPAL ALBERTO PARRA GRAVE, OFRECE LA BIENVENIDA.

Inicia el arribo de miles de turistas a Playas de El Novillero, con motivo de la Semana Santa. Visitantes del Distrito Federal, Monterrey, Guanajuato, Guadalajara, Los Altos de Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Canadá y California, Estados Unidos, empezaron a arribar desde el miércoles pasado. Ya para el jueves por la tarde se contaban alrededor de 40,000 vacacionistas en Playas del Novillero, el balneario más grande de América Latina, con una extensión de 82 kilómetros.
Las actividades en Playas de El Novillero, iniciaron a las 10 de la mañana con un torneo de fútbol playero donde participaron 12 equipos de jóvenes y jovencitas; a un costado de las canchas de futbol playero se ubicó el entarimado donde estudiantes de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit organizaron concursos de camisetas mojadas, concursos de baile de parejas, concurso de baile de niños, “Señorita Playas Novillero” y “Joven Playas Novillero”.
Otro de los atractivos para los visitantes es la comida a base de mariscos y pescados como los camarones “a la diabla”, “empanizados”, en “aguachile” o el tradicional pescado zarandeado, pasando por el pescado frito, el ceviche a base de callo de hacha y los ostiones.
En cuanto a las bebidas, los miles de turistas disfrutaron lo mismo las ya tradicionales “cocohorchatas”, refrescos de distintas marcas, cervezas, limonadas con tequila o el coco con ginebra.
La mancha de automóviles que se instalaron por la playa llegó a los siete kilómetros de distancia.
Para garantizar la seguridad pública y la protección civil, el presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave manifestó en el noticiario “El Fregadero”-que se transmite por la estación de radio XETD Radiored-, que se habían coordinado el propio Ayuntamiento de Tecuala con el Ayuntamiento de Huajicori, la Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencia, la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la Policía Federal Preventiva División Caminos. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: