08 abril 2010

GENERARÁ AYUNTAMIENTO MUNICIPAL ESPACIOS DE EXPRESIÓN PARA NIÑAS Y NIÑOS DURANTE EL MES DE ABRIL


El Ayuntamiento de Acaponeta, a través del Sistema DIF Municipal, la Coordinación de Derechos Humanos, la Dirección de Salud y la Dirección del Deporte Municipal, buscan contribuir con la niñez acaponetense para la difusión y defensa de sus derechos, la formación para el cumplimiento de sus deberes y ciudadanía para la corresponsabilidad con su entorno; por ello, se han organizado diversas actividades durante abril, mes Municipal de los Niños y las Niñas, anunció el edil Saulo Alfonso Lora Aguilar.
El objetivo de estas actividades es difundir y hacer valer los derechos de los niños y encauzarlos a ser buenos ciudadanos.
Vía telefónica el Dr. Lora Aguilar informó que, por primera vez en el municipio, las niñas y los niños tendrán un espacio de reflexión para hablar sobre sus derechos esto será durante el mes de abril en una fecha que posteriormente será dada a conocer, invitando de esta manera anticipadamente a padres de familia y maestros a inscribir a los pequeños para participar en esta experiencia que ellos mismos organizaran y dirigirán.
Por su parte la Sra. Yesenia Espinosa de Lora comentó “Realizaremos el 1er. Encuentro Infantil, en donde los niños y las niñas de Acaponeta, tengan algo que decir, y este tiene como objetivo generar un espacio de convivencia donde los pequeños puedan ser escuchados y proponer iniciativas ciudadanas, así como promover la participación, organización y toma de decisiones en torno al respeto de sus derechos humanos”, especificó, mencionando que al mismo tiempo se reconocerá a los menores más sobresalientes en el arte, la cultura, el conocimiento, el deporte a través de la convocatoria que será lanzada la próxima semana, igualmente agregó que posiblemente se realice una colecta de juguetes para donarlos a niños que habitan en las zonas marginadas del municipio.
También la primera dama, preocupada por la salud de la niñez acaponetense, informó que se llevará a cabo una jornada de servicio y atención integral a este sector de la población con programas tales como: Prevención de enfermedades Crónico-Degenerativas “Sonrisa Plena” con la aplicación de flúor, Información Nutricional para evitar la obesidad infantil, difusión de Derechos y Valores, asimismo clínicas deportivas y se organizaran carreras con cuatro categorías: gateadores (de 0 a 2 años), caminadores (de 2 a 3 años), corredores (de 3 a 4 años) y aventureros de (4 a 5 años de edad), entre otras actividades, detalló.
Con su equipo de trabajo el DIF Municipal ha realizado una labor constante por detectar las necesidades de los entornos en los que conviven los pequeños; por ello, durante este mes se integrarán Consejos Infantiles Ciudadanos para que colaboren con este organismo en el bienestar de sus comunidades.
Por otra parte se hará una invitación seleccionando a niños para que participen en el programa Regidor por un día, con el propósito de que ellos sean ellos los principales promotores de sus derechos y puedan opinar sobre los problemas más recurrentes en su comunidad y sus posibles soluciones. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: