27 abril 2010

LUNES AGITADO... ¡¡AHORA VA LA NUESTRA, GABACHOS ABUSIVOS!!

Por: Juan J. Gaspar G.

Para quienes pensaban que nomás era poner la huella digital sobre el papel, para imponer sus leyes primitivas, pues ya está... se equivocaron...¡Arizona se estremece, con la respuesta organizada del movimiento pro-inmigrante!
Ayyyy Chirrrrrioooón !!! Asi empezó la semana, con noticias de dulce, de chile y de manteca... mientras que desde hace días, algunos paisanos temerosos agarraron sus chivas pa' juirse, a causa del terror sembrado por las huestes policiacas al mando de la Jan Brewer y su cohorte de buitres aposentados en los gobiernos locales de Arizona, la mayoría de nuestros connacionales está cerrando filas para librar una lucha importante en respuesta a la nefasta aplicacion de la ley SB-1070.
Todo eso pasó por mi calenturienta mente, en lo que me tallo los ojos y me limpio las legañas. Y en lo que sigue la retahila de noticias favorables a la lucha pro-inmigrante, pego un brinco del camastro que me soportó toda la noche sin chistar... hago mis reverencias de orden devocional, ante imágenes y símbolos que solo Dios y yo sabemos, para sacudirnos las intromisiones de algún intermediario... Dios y yo nos entendemos y le pido que me acompañe en este nuevo día, sin un trabajo fijo, pero con muchas ganas de cumplir con la chambita eventual que tengo con el amigo Luis Pezzini.

PRIMERO LIMPIAR TU CASA, ANTES DE QUERER QUITAR LOS ESCOMBROS DEL CAMINO

Ahora que me despidieron de mi trabajo me doy más tiempo para todo... reviso y cuido mi apariencia personal, acudo al médico y sigo prescripciones de manera rigurosa, ajusto las medidas de control de mi hacienda personal, para no gastar un centavo más de lo que queda en reserva... Estoy en un período especial... es como aplicar un plan de contingencia, para una economía de guerra... Ahora lo más elemental, no llenar de cosas estorbosas mi modesta habitación, hacer uso del menor lote de ropa y aditamentos básicos, para la higiene corporal...eso sí, un baño diario y si se puede dos... Además de la higiene mental que voy cuidando luego de haberme librado del yugo patronal y sus depredadores criterios laborales, traigo a mi mente importantes elementos para sanear la mente y construir nuevos proyectos.
Cuando te das la oportunidad de visualizar tus interiores y darte cuenta de tu gran vitalidad y esa energía potencial que te puede llevar hasta las cumbres del éxito, comienzas a sentirte agradecido ante Dios, ante la vida y ante todos los seres que te quieren y, de pilón, hasta los que te desprecian, por algo decía el Divino Maestro Jesús que a quien debemos amar con mayor pasión es a nuestros enemigos... ¡¡Ay, el amor...cosa tan rara!! Pues dada esa premisa tan incomprensible para el género humano, apeguémonos a limpiar nuestra conciencia, con pensamientos limpios y buena voluntad, para vivir con alegría.

EN EL DIARIO VIVIR DE UN DESEMPLEADO, DEBE HABER MAYORES PRIORIDADES

Escuchaba mucho de Memo, un amigo salvadoreño muy cercano, una frase que siempre repetía, a veces divertido y a veces con sarcasmo: "No es lo mismo salir a trabajar, que salir a buscar trabajo" y soltaba tremendas carcajadas... El decía algo que aunque nos duela, es muy cierto: "Uds., los mexicanos, se sienten muy chingones porque se jactan de tener muy buenos jales, pero se agüitan en cuanto los pierden y se muerden uno y la mitad del otro, para no agarrar cualquier trabajo mierda"
Poco después del período recesivo, comenzaron a verse más que los efectos macro y micro-económicos del desempleo, la vertiginosa depresión anímica de nuestra gente... Desde lejos se notan tantas cosas: los parques vacíos y las salas de espectáculo casi cerradas por falta de auditorio... las sucursales bancarias reduciendo sus actividadaes al máximo...una vida social cada vez más restringida, aunque nuestra raza uto-azteca sigue haciendo sus conmemorativas pachangas de cumpleaños y fiestecitas en honor a los santos del pueblo, pero ya se han ido espaciando los derrochadores bacanales de sabado en compañía de los encimosos y alborotiches compadres.
Para quienes vivimos sin familia, tal vez la problemática no sea tan compleja, pero para los paisas que tienen que lidiar con el sustento diario y todo un cúmulo de gastos e impostergables compromisos familiares y sociales... ¡¡de verdad está caramba!!
El desempleado debe enumerar sus prioridades y darse cuenta cuáles son sus inmediatos haberes... debe abandonar sus ataduras mentales y sus calamidades impuestas de conformismo y vergüenzas pendejas... Lo peor que hace un desempleado (digamos varón) es quedarse en casa a resolver quehaceres domésticos... Eras un vigoroso obrero y te andas convirtiendo en la niñera del edificio, pues hasta tus vecinos y amigos saben que guardas en tu corazoncito un instinto maternal divinamente oculto, atrás de esas grotescas fachas de hombre.
En tus haciendas ya hay muy poca tela de donde cortar, así que, como los grandes generales, debes prepararte para luchar y extender tus territorios... Olvídate del Internet y las ofertas de trabajo, cada vez mas escasas, de los Clasificados.
Salte a buscar trabajo, pero haciendo pequeños trabajos, empujando carritos en el market, por ejemplo, trabajando para una imprenta, repartiendo tarjetas, flayers, etc., vendiendo paletas, cargando algun letrero publicitario en un crucero, yéndote a estibar a los centros de carga y descarga de mercancías... eso, si no tienes aires de burócrata resentido, de esos que sienten que ninguna empresa los merece.
--Sencichiiiiiito, como dice mi gaucho patrón Mr. Pezzini... Métete a estudiar y ponte a buscar trabajo de a deveras... pobre de ti si solo has trabajado en un solo sitio durante toda tu vida... Mira, hace dos días, el sábado pasado, andando pendejeando con mi divertida chamba de papelerito, me tope con un antiguo jefe de cocina...entre chorcha y chorcha, le comenté de lo delicado de mi situación y de lo delicado que era para mi familia el tener que soportar a un padre desempleado y conformista como yo... el nomás se rió y me dijo: --Sale, Don Gaspar, el próximo fin de semana lléguele al restaurant para hablar con el Alex (actual Assistance manager)... Hoy, en una escapadita, fui a "saludar" a un Kitchen manager con el que siempre anduve bien...otra chancita que se dará muy pronto, pues dejé mi celular y advertí en su mirada unas sinceras ganas de apoyarme... Échale ganas desempleado y no te agüites...

OYE GASPARIN... ¿Y QUÉ PASÓ POR FIN CON EL CASTING?

Jajajajajaja... fenomenal... ¿se acuerdan del tibio besito robado a la graciosa Ninel? Pues bien animado el Gasparin pateperro acudió puntualmente a la cita... Aunque el no es jardinero, se las ingenió para inventar miles de tretas y dio en decir que él era un aguerrido y portentoso "Blower", o sea un soplador, un hombre que carga una sopladora alimentada con motor de gasolina... Eso, porque la mayoría de los aspirantes a estrellas del celuloide, traian herramientas al por mayor, desde pinzas y desarmadores hasta podadoras, trocas y tambos de basura... Yo nada más las garras que traía puestas, mi mochila y mi cachucha...
--Pues no, Señorita, no pude traerme mi herramienta principal, porque no me permitieron transportarla en el Bus, pero si quiere le puedo decir como soplo las hojitas al salir el sol...jajajaja, --No, Señor, de que Ud. sea jardinero o no, quién sabe, pero, na'mas de oirlo, es mexicano y para mi, Ud. si va a pasar la prueba...
--N'ombre mis amigos, si vieran lo bien que me sentí...es más si me contratan o no, ya es lo de menos (luego te piden papeles buenos), con el hecho de haberme enfrentado a una primer entrevista y haber hecho reir a la entrevistadora, me sentí de plano consagrado...¿ya para qué quiero mirar mi nombre en las marquesinas de Hollywood, mis manos estampadas en el paseo de las estrellas o mi regordeta silueta desfilar por las alfombras perfumadas allá en la "Meca del Cine? Después de llenar solicitud, entrevista, y recibir el primer OK para la foto, me acerqué a la chica entrevistante, y lográndole arrancar otra sonora y deliciosa carcajada, le dejé una tarjetita con mis datos generales y una lista de habilidades que le puedo mostrar en lo privado (Ya les platicaré con calma ese detalle final)... Mi amigo Gabriel si es un extra, muy, pero muy profesional, que al final de cuentas metió su cuchara para decirles...Este es mi vecino y además de ser muy bueno para el teatro, antes ya escribía guiones y pequeñas historietas para las cadenas televisivas de su rancho...Pelando tremendos ojotes, todos me miraron y hasta me dieron un aplauso... Yo nomás miré al Gaby y pensé: "Hacer feliz a la gente con una mentira, es ser el amo del mundo y ser el rey de la vida" (J. Alfredo Jiménez Dixit)... ¡¡Lo que hay que hacer en los USA, para dólares ganar!!

No hay comentarios: