14 abril 2010

TRABAJO SOCIAL DEL DIF DE TECUALA, ATENDIÓ A 30 PERSONAS


-CINCO JUICIOS DE RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO; TRES JUICIOS DE PENSIÓN ALIMENTICIA Y ONCE JUNTAS CONCILIATORIAS, ENTRE OTROS CASOS.

El Área Jurídica del DIF Municipal de Tecuala, que preside la señora Estela Trujillo de Parra, la segunda semana de abril atendió 54 personas en los siguientes servicios: 5 juicios de Rectificación de Actas de Nacimiento; 3 juicios de pensión alimenticia; 11 juntas conciliatorias familiares; 3 denuncias por violencia intrafamiliar y 32 asesorías Jurídicas.
El Área de Trabajo Social del DIF Municipal de Tecuala, es una oficina con bastantes actividades. Por ejemplo, en la segunda semana segunda semana de abril, fueron atendidas 30 personas de las siguientes comunidades: El Macho, San Felipe, Milpas Viejas, La Playa, Paso Hondo, Camalotita y Tecuala.
Personal de esta oficina recibió un donativo de once cartones conteniendo bolsas para diálisis, por parte de una persona del poblado de El Filo; a la lista de recepciones se sumaron dos cartones que donó la Coordinación de los Servicios de Salud de Tuxpan, de los cuales se entregaron once cartones con bolsas para tratamiento de diálisis en beneficio del joven Julián García González.
También personal del Área de Trabajo Social acudió a cortar el cabello a María Elena Juárez, vecina de Milpas Viejas, quien padece problemas de tipo psiquiátricos.
La misma oficina dependiente del DIF Municipal efectuó visita domiciliaria al matrimonio Ortiz Avena, para la realización de estudio socio-económico con la posibilidad de recuperar a una nieta que se encuentra en un albergue de Chihuahua.
También visitaron a los menores Durán Hernández para verificar el estado en que viven con su papá el señor Juan Durán, y se emitió un reporte al área Jurídica.
De la misma forma, se está realizando trámites de registro de una menor, por parte del Señor Manuel Bueno Martínez, de San Pedro Lagunillas.

No hay comentarios: