20 abril 2010

RECONOCIERON LA LABOR DE LA PROFA. SOCORRO OROZCO SÁNCHEZ





Debido al buen trabajo realizado a lo largo de al menos 17 años, en el Centro de Atención Múltiple No. 7, o como lo conoce la ciudadanía “Escuela de Educación Especial”, fue reconocida la Profa. María del Socorro Orozco Sánchez, quien fuera Directora de ese centro educativo para niños y jóvenes con capacidades diferentes. El homenaje se lo hicieron instituciones que de una u otra manera siempre estuvieron muy involucradas en la creación y fundación del plantel, que comenzó el 13 de octubre de 1993 en las aulas de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” durante el trienio del Ing. Héctor Servando Sierra Martínez y que actualmente tiene sus instalaciones en el antiguo hospital y cuartel militar de la esquina de Guerrero y Oaxaca, en el centro de esta ciudad de Acaponeta; es decir, El Club Rotario, El Comité de Damas Voluntarias del Club de Leones, El Club Social de Acaponetenses radicados en Los Ángeles, California y el DIF Municipal, los cuales enviaron a sus dirigentes o representantes, respectivamente, la Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas, la Sra. Estela Díaz de Jiménez, la Sra. Rosa María Guerrero Andrade y la Sra. Yesenia Espinosa de Lora.
Fueron varios los invitados a participar en el reconocimiento a la labor educativa de la Profa. Socorro Orozco, primero el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, quien alabó la tarea de la docente, mencionando incluso los problemas de tipo político a los que se enfrentó la homenajeada; continuó la Sra. Socorro Villa de Moreno, quien recordó algunas anécdotas sobre la creación y fundación del CAM No. 7, las gestiones realizadas y las actividades de su Directora. La tercera participación fue la del cronista municipal, Sr. Néstor Chávez Gradilla, quien hizo un recuento histórico de los participantes en la fundación de la escuela, gestiones y anécdotas. Sentido también fue el mensaje de la Sra. Rosa María Guerrero Andrade, la cual motivó a la homenajeada con palabras de aliento y amistad. Finalmente correspondió a la Presidenta del DIF municipal, Sra. Yesenia Espinosa de Lora entregar un reconocimiento enmarcado, donde se destaca precisamente la enorme tarea que Socorro Orozco llevó a cabo en todos esos años, la cual, visiblemente emocionada, recibió y agradeció, haciendo mención de las maestras que la acompañaron durante ese lapso que duró su administración.
Presentes en la mesa del presídium, se contó con la presencia de los profesores Jorge Raymundo Bustamante y Clemente Villa Espericueta, ambos funcionarios del sector educativo, así como la Sra. Laura Díaz de Sierra, quien fuera Presidenta del DIF municipal en el año de la fundación del CAM No. 7, quien también recibió un reconocimiento especial. Para cerrar el acto que se llevó a cabo en el lobby del Hotel Plaza, se reconoció la destacada actuación de un sinnúmero de personas que con su colaboración y solidaridad, hicieron posible la creación de esta escuela para niños y jóvenes con capacidades diferentes, algunos de ellos ya desaparecidos, entre otros: Dr. Rodolfo Castillo Sánchez, Srita. Enedina Guerrero Andrade, Sr. Antonio Sáizar Quintero, María del Carmen Castillo Ahumada, Dra. Guadalupe Esther Castillo Ahumada, por cierto coordinadora de este homenaje, Esteban Pérez Zapata, Lic. Antonio Sáizar Guerrero, Malaquías Aguiar Flores, Sara Ledón de Bañuelos, Haydee Sánchez de Chávez, Rosario Ramos de Torrero, Lucila Hernández de Rodríguez, Carolina Pérez de Martínez, Guadalupe Herrera de Reyes, Prof. Ignacio Palomino González, Lucila López de Toledo, María de los Ángeles Álvarez de Chávez, Lucila Armenta de Díaz, Cleotilde Medina de Arellano y la propia Yesenia Espinosa de Lora, las últimas cinco Presidentas del DIF municipal.
Al término de la ceremonia, se realizó una sesión fotográfica con algunos de los asistentes de tan emotivo acto.

No hay comentarios: