31 diciembre 2008

DOS MENSAJES PARA FINALIZAR EL AÑO QUE NOS LLENAN DE SATISFACCIÓN



Para finalizar el año 2008, nos llegan dos mensajes que nos animan a renovar el esfuerzo de llevar todos los días hasta sus computadoras la página PUERTA NORTE y de afianzar el compromiso del blog, de mantener informada a la comunidad acaponetense que radica dentro o fuera del municipio.


El primer comunicado es del LCC José Ángel Soto Guzmán, quien radicado en la fría capital del Estado de México, Toluca, nos comenta:

Estimado José Ricardo:

Recibe un cordial saludo y una sincera felicitación por este excelente espacio que abre una ventana al mundo a través de la cual quienes por diferentes circunstancias, no podemos estar más cerca de esa hermosa tierra. Desde hace más de 20 años la vida me llevo por diversos caminos que hasta la fecha me han mantenido lejos de mi pueblo, sin embargo, gracias a El Eco de Nayarit me acercaba un poco a su vida cotidiana, hasta que salió de circulación la edición on line de este histórico medio decano de la prensa mexicana. Hace un par de días tuve la fortuna de enterarme de este espacio que tuviste a bien lanzar a la red el pasado mes de noviembre y me dio un gusto enorme contar de nuevo con un espacio donde podamos enterarnos del acontecer político, cultural y en general la vida cotidiana de Acaponeta. En este momento me encuentro laborando en la ciudad de Toluca, Estado de México, a donde fui invitado a integrarme como gerente de comunicación del Museo Modelo de Ciencias e Industria, A. C. Dios mediante abriremos nuestras puertas al público en general en el primer trimestre de 2009. Este museo cuenta con un espacio de exposición de 35 mil metros que albergan 27 salas de exhibición permanente, una sala temporal, un Teatro IMAX, un salón de usos múltiples, ludoteca, biblioteca, restaurant, beer & coffe, tienda de souvenirs, tienda Extra, Centro de negocios, está ubicado en el centro histórico de Toluca y será un referente internacional por su contenido temático científico e industrial, por la calidad didáctica de su discurso museográfico y la tecnología aplicada en sus interactivos y elementos de exhibición. Espero mantenerme en contacto con el espacio que generosamente has creado para benéfico de nuestra tierra y si se da la oportunidad, poder colaborar con un granito de arena a este gran esfuerzo editorial que estas iniciando. Te reitero mi felicitación por este esfuerzo y ojalá sea valorando y apoyado no solo por nosotros los acaponetenses, sino también por la nueva administración municipal a cargo del Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar. Cordialmente

LCC. José Ángel Soto Guzmán


Le hemos respondido a José Ángel que se cumple uno de sus objetivos primarios: mantener a los acaponetenses fuera de los límites municipales al tanto de lo que aquí sucede.

Por otro lado obtuvimos la comunicación de otro acaponetense, Sergio Eduardo Jiménez Sáizar, el cual funge como Presidente de una nueva asociación que tiene mucho ánimo de trabajar en pro de nuestra comunidad, se trata del CLUB SOCIAL AMIGOS DE ACAPONETA DE LOS ÁNGELES, CALIFORNIA y que agrupa en su seno a un propositivo y entusista grupo de paisanos preocupados por participar y apoyar en la medida de lo posible al progreso y desarrollo de su pueblo natal. Entre otros pertenecen a este grupo además de Sergio Eduardo, Sara Josefina Jiménez, Lupita Torres, Yolanda Dado, Erasto Rodríguez, Dionisio de la Cruz, Marcelino Cortez, Miguel García Tapia, José Luis Burgueño, Manuel Pardo "Pelayo", Juan Carlos Bautista "Piña", Pancho Medina, Saúl Cantabrana "Pelé", Gabriel "El Peludo" Betancourt, Nicolás Díaz, Luis Medina, Dolores Ramos, Miguel Orante "Prieto", Enriqueta Orozco Rodríguez, Carlos Medina, Flavio A. Ochoa, Francisco Medina, Jorge Calderón, Felipe Camacho, María Vázquez, Román Barrón, Francisco "El Baro" Medina y Joaquín González. Todos ellos entregaron al Presidente Municipal Dr. Saulo Lora Aguilar, este diciembre la cantidad de mil 400 dólares para la organización de posadas navideñas, así como un teléfono con pantalla el cual conectado a internet permite que con un costo aproximado de 25 dólares mensuales, cualquier persona que tenga un familiar radicando en la Unión Americana, pueda llamar gratuitamente y si la otra parte tiene un aparato similar se podrán ver con gran claridad en las pantallas; de hecho el Club tiene un teléfono con esas características y así se ha entablado una comunicación permanente entre la gente de aquí, con la de allá.

Al respecto el mensaje que envió Jiménez Sáizar dice:

Ricardo, gracias por comunicarte con nosotros, dejame decirte que estamos en la mejor
postura de ayudar y poner nuestro granito de arena por Acaponeta. Nuestro grupo es joven, con apenas 4 meses de creado, pero con gente que resulta sorprendente el entusiasmo que se tiene con tal de ayudar a nuestro querido pueblo, tenlo por seguro que vamos a estar participando en la pagina de Acaponeta. El proximo 17 de Enero vamos a tener la proxima reunion en la cual voy a comentar tu propuesta con mucho gusto. Al mismo tiempo invitando a quien quiera unirse son Bienvenidos. Saludos
Sergio Eduardo Jimenez Saizar
Presidente

No hay comentarios: