03 diciembre 2008

GRAN ESPÍRITU NAVIDEÑO EN ACAPONETA











Desde mediados del mes de noviembre, cuando el clima caluroso más o menos aminoró y refrescó un poco más, se comenzó a sentir al mismo tiempo la llegada del espíritu navideño y aparecieron repentinamente en comercios y otros locales, motivos de la época, que la gente comenzó a adquirir para adornar, como hace cada año, casas habitación, comercios, oficinas y talleres con lucecitas multicolores y personajes propios de las fechas de fin de año.




No faltan también los vecinos que le agregan un "plus" a sus ornamentaciones y destacan de todos los demás. Cuatro ejemplos publicamos aquí: la casa y farmacia del Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda, que en verdad se lleva todas las palmas; enseguida y casi de manera contigua el hogar de la familia Jiménez Rodríguez, en la esquina de Matamoros y Oaxaca, profusamente adornada con luces de color blanco. Otras dos residencias que gustan de que la Navidad brille literalmente a todo lo que da, son las ubicadas en la calle Morelos, una en la esquina con Durango, frente al Hotel Cadenales y más adelante por la misma Morelos, propiedad de la familia Lizárraga.




Todos ellos dan brillo y colorido a nuestra querida ciudad. Enhorabuena.




1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Pepe, te comparto un comentario que me permitì hacer en la pàgina oficial del Ayuntamiento de Acaponeta al C. Presidente Municipal de Acaponeta; me gustarìa que los paisanos que han llegado a casa a pasar las fiestas decembrinas en Acaponeta, nos compartan su percepciòn de Acaponeta.


Estimado Dr. Lora:
Recibe un cordial saludo de un acaponetense ausente de la Tierra querida, pero atento y preocupado por su crecimiento y desarrollo. En estos dìas de diciembre tuve la oportunidad de disfrutar 4 dìas en mi querida Acaponeta, pero grande es mi decepciòn de ver el caos, la anarquìa y la suciedad que recibe a los visitantes por toda la calle Mèxico desde Hidalgo hasta la Corona, lo que pudo haber sido centro històrico esta convertido en un muladar; fruterìas que deberìan ser visitadas por inspectores de Salubridad, changarros que tiran su basura en las aceras y calles, en fìn, poco o nada queda de la Acaponeta con la que salì en mi mente hace màs de 20 años. Realmente pensè que la llegada a la Alcaldìa de una persona con tu preparaciòn serìa de gran beneficio. Te comparto mi opiniòn con el ànimo de que vayas calle por calle con calma, recordando el Acaponeta de tu infancia y veràs poco o nada. Puedes iniciar por reintegrar un equipo con gente capaz, preparada y ocupada por hacer de Acaponeta, la capital del Norte de Nayarit. Me pongo a tus òrdenes en lo que pueda servir y ayudar.