24 diciembre 2008

MAGNÍFICA EXPOSICIÓN PICTORICA PRESENTARON EN LA CASA DE LA CULTURA







No cabe duda que es un privilegio para Acaponeta que lleguen artistas y obras de pintores tan importantes como los miembros del Salón de la Plástica Mexicana (SPM), el cual teniendo como sede la Ciudad de México, está abierto para integrarse plenamente con los creadores de América Latina y con los artistas plásticos del resto del mundo. Así pues el Ayuntamiento que preside el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, a través de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” y de su Director, el artista plástico Vladimir Cora, ha traído una exposición itinerante del SPM, que tuvo magnífica acogida en el estado de Sinaloa, donde estuvo por algunos meses y fue inaugurado por el Gobernador de esa entidad Jesús Alberto Aguilar Padilla.
Así pues la noche del 23 de diciembre se inauguró esta muestra pictórica que tiene como tema la vida y la muerte, desarrollada por varios pintores miembros del prestigiado Salón de la Plástica Mexicana, que como dijo Vladimir Cora, han pasado por ahí todos los grandes pintores de México.
El encargado de hacer el corte del listón inaugural fue el propio primer edil Saulo Lora, quien expresó su satisfacción de que se siga haciendo actividad cultural luego del Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta y de la nutrida presencia de espectadores a la exhibición artística. Estas pinturas se muestran en una de las aulas del viejo curato que por muchos años se mantuvo desperdiciado y que ahora cobra vida llenándose de arte y, lo mejor, ciudadanos interesados en admirar obras de este tipo. Sin duda que hay que darle todo el crédito a Vladimir Cora, que gracias a las relaciones que tiene con los grandes artistas del mundo de la pintura, se esfuerza por traerlos a su natal Acaponeta para beneficio de sus habitantes. Luego del recorrido admirando las pinturas y conviviendo con la gente, el Dr. Saulo Lora y Vladimir Cora, invitaron a los asistentes a un brindis por la muestra y por la víspera de la Navidad. Es muy recomendable que ahora, los que aquí vivimos y los amigos y familiares que nos visitan se den una vuelta por la Casa de la Cultura. Vale la pena

No hay comentarios: