09 diciembre 2008

ENCENDIERON EL ÁRBOL NAVIDEÑO EN LA PLAZA







En un muy emotivo acto ciudadano y cultural, los propositivas señoras del grupo MABA, Mujeres Activas por el Bienestar de Acaponeta, que dirige la Sra. Irma Torrero Ramos, como ya se ha informado, montaron un árbol navideño monumental en la plaza "Miguel Hidalgo y Costilla" de Acaponeta con el cual celebrarían estas alegres fiestas de fin de año encendiendo las cientos de luces que en él se colocaron, alrededor del cual las distintas escuelas de todos los niveles cantarían villancicos y harían una gran fiesta popular, la noche del lunes 8 de diciembre, cosa que finalmente sucedió, pues poco después de las 19:00 horas, el Presidente Municipal hizo el encendido, ante la gritería de los cientos de ciudadanos que volvieron a la plaza principal a celebrar con las señoras de MABA y el Ayuntamiento, la llegada de los festejos de la Natividad de Jesús.



El encendido que se hizo luego de que la muchedumbre coreara la cuenta regresiva del 10 al cero, causó mucha emoción, ya que los niños y sus padres en una sola voz cantaron un conocido tema navideño que retumbó por todo el centro de la ciudad. El acto estuvo conducido por el conocido Prof. Martín Quintero Alduenda, quien además, luego del encendido, llamó a las escuelas a cantar los bellos villancicos.



A este festejo las Activas Señoras por el Bienestar de Acaponea dieron l nombre de "Primer Festival Navideño Acaponeta 2008" y con él dieron arranque dos días de actividades culturales que incluyen para hoy martes 9, presentación de pastorelas por parte de varias escuelas y para el día 10 de diciembre, la tradicional posada del DIF, que este año encabezará su presidenta Sra. Yesenia Espinosa de Lora.



En verdad que fue este un momento muy emotivo y alegre, que conjuntó a varios cientos de acaponetenses que sueñan con recuperar su plaza principal.

No hay comentarios: