10 diciembre 2008

LA SECUNDARIA "LEYES DE REFORMA" PREPARA LOS FESTEJOS DEL 60 ANIVERSARIO


El Prof. Arnoldo Lora Arenas, Director de la Escuela Secundaria General "Leyes de Reforma" de esta ciudad, comenta a PUERTA NORTE que a partir de enero del próximo año, convocará a la sociedad acaponetense y a sus exalumnos a una magna reunión para conformar el Patronato de la escuela con miras a la organización de festejos con motivo de su sexagésimo aniversario. Explica el directivo que la escuela fue fundada en el año de 1949, según consta en los registros del plantel, por lo que tiene el objetivo de conformar dos patronatos, uno honorario en el cual invitarán al Gobernador del Estado, Lic. Ney González Sánchez; al Presidente Municipal, Dr. Saulo Lora Aguilar, así como otras personalidades, de preferencia exalumnos que hayan brillado en sus respectivas áreas de trabajo. El segundo patronato estaría conformado por gente que tiene interés y cariño por su escuela, incluyendo docentes, padres de familia, alumnos y exalumnos, los cuales propondrán las actividades que resalten los 60 años de la institución.

Entre las ideas que han surgido, están hacer una invitación a la Lic. Consuelo Sáizar Guerrero, actual titular del Fondo de Cultura Mexicana y que fue alumna de esta escuela. Se ha hablado también de mandar a elaborar un busto a Benito Juárez, por el nombre de la institución y la convocatoria a pintores, artistas y diseñadores para la elaboración de un escudo o logotipo de la escuela.

La idea no es hacer un simple festejo de un día, sino un programa de actividades bien planeado y elaborado por los que han tenido algo que ver con la Secundaria "Leyes de Reforma" en las últimas seis décadas.

No hay comentarios: