21 diciembre 2008

IMAGEN MÁS QUE ELOCUENTE


Luego de la aparatosa derrota que sufrió el Partido Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones municipales del 6 de julio pasado, el otrora partido aplanadora, intenta --al menos con eslogans-- recuperar un poco de la dignidad perdida. Así en el edificio sede del municipio de Acaponeta, por la calle Oaxaca, se pintó en un muro lateral la leyenda a un costado del logo tricolor: "Estamos construyendo el PRI del siglo XXI", mismo que se encuentra rodeado de la más espantosa de las soledades. Recargado en el mismo muro hay una vieja tarima podrida de madera que se deshace de olvido y las inclemencias del tiempo. No muy lejos se aprecia un oprobioso cartón que el camión recolector de basura allí olvidó, entre más desperdicios y basura que el viento arrinconó. También hierbas malas salen de la unión de la pared y el piso, lo que habla de descuido y desantención. Si esa es la visión del siglo XXI que tiene el partido de Beatriz Paredes, sus posibilidades de triunfo se ven lejanas. En su salud lo hallarán.

2 comentarios:

Fleur dijo...

Ups!!!! Cómo que aqui hay algunas incongruencias mi muy distinguido y fino amigo eh? Espero me de la oportunidad de comentarlas.
Concuerdo con Usted en que el Partido luzca abandonado, y que esté muy mal visto esa basura apostada en sus paredes. Hasta ahi. Por lo demás le diré que a nivel local se perdió, si, pero a nivel Nacional el PRI ha sidouna aplanadora. El slogan "nuevo" del que habla Usted, tiene mas de un año circulando por todo el país. No se deje llevar por las pasiones de la política, que nada bueno deja ni a los propios hombres y mujeres que entregan su vida a esta carrera. Su BLOG es MAGNIFICO, no le meta cosas asi, o si su derecho de hacerlo es, pues empareje los marcadores y visite los edificios de los otros partidos, a ver que encuentra Usted por ahi... recuerde que hasta la luna tiene dos caras, asi que tambien debe a ver otro edificio de partido politico en nuestro municipio, lo invito a que los visite, asi por fuerita como al PRI, les toma fotos y los publica aqui, para que no me deje con este sentimiento medio doloroso de que mi SUPER blog favorito, tiene inclinaciones políticas propias, pero que es injusto al poner en tela de juicio solo a uno y se olvida del resto. TODOS COLUDOS O TODOS RABONES, vale?
Afectuosamente:
Flor Aguiar
Efectivamente... Priísta.

PUERTA NORTE dijo...

No me he dejado llevar por las pasiones políticas, espero estar lejos de ellas, aunque he participado en las últimas campañas, no me duele decirlo, pues se aprende de todo; tendré alejado el blog de la cuestión política hasta que las circunstancias lo permitan, ya que grilla también es cultura e interés de la gente. Habré de resistir la tentación sobre todo porque es muy rupestre en el medio en que vivimos. Sin duda, las sedes de los demás "institutos" políticos están para llorar; incluso el que ganó las pasadas elecciones (PRD), da lástima, parece, por la pura facha de sus edificios que fueron los que perdieron. El PAN, no ha dado señales de vida y ha venido cambiando de sede, un rato aquí otro allá y nada se sabe a ciencia cierta del blanquiazul. Los micropartidos ni comentarlos. No tiene caso. Si duda tiene razón amiga Flor, lo que no es parejo es chipotudo. Y yo también tengo mi corazoncito ideológico.