15 diciembre 2008

¿SE PUEDE O NO SE PUEDE ARREGLAR EL ACCESO?




Me dijo un amigo y no le falta razón, que en ocasiones las cosas pintan bien para Acaponeta, pero luego algo pasa y las aguas vuelven a su nivel regresándonos de golpe y porrazo a la realidad, esto se me ocurre, luego de leer la nota que publicó El Eco de Nayarit, sobre el pésimo estado en que está el acceso a la Bodega Aurrerá, que hace algunos meses llegó bajo el sello protector de Wal Mart a nuestra ciudad, negociación considerada la más grande tienda minorista del mundo y que generó en el año de 2007, la asombrosa cantidad de 351 mil 100 millones de dólares en ventas y 11 mil 300 millones en ganancias. La revista Forbes apunta a que si Wal-Mart tuviera su propia economía o fuera un país, sería la 30ª en el mundo, justo detrás de Arabia Saudita. Eso nos habla del potencial tan gigantesco que tiene esta megaempresa que en México maneja 1088 locales de las marcas Sam´s Club, con 85 tiendas regadas por todo el país –una de ellas en Tepic--; Bodegas Aurrerá, como la “nuestra”, con 351; Wal Mart Supercenter, 146 negociaciones; 65 Superamas, 80 Suburbias, especializadas en el rubro de la ropa y 361 restaurantes Vip´s, que entre todos generan ventas –según su propia página web—por 224 mil 173 millones de pesos, es decir, lo que ganan todos los locales comerciales de Acaponeta en un lapso de dos o tres milenios. Si lo vemos desde cierta óptica es bueno, ya que aquí en el municipio dio empleo a decenas de personas que ahora tienen un digno modo de ganarse la vida y en el mundo Wal Mart Stores Inc. empleó a casi 2 millones de personas. Y precisamente aquí es donde regresamos a la referida nota que sacó El Eco hace unos días, pues, decía la misma: ¿no tendrá dinero esa empresa o la famosa familia Walton de Arkansas, propietaria de este emporio, como para arreglar un trinche acceso a su propio comercio en un pueblecito perdido entre la Sierra Madre Occidental y la llanura costera del Pacífico? Por cierto que los Walton controlan casi el 40 por ciento del capital de la compañía (4.300 millones de acciones), valuado en unos 90.000 millones de dólares.

1 comentario:

Fleur dijo...

BRAVOOOOOO!!!!!!!!!!
YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN ALZARA LA VOZ SOBRE ESTE ASUNTO DE LA ENTRADA A LA BODEGA AURRERA.
MIRA QUE AHI LES VAMOS A DEJAR TODOS LOS BONOS DE NUESTRO AGUINALDO!!!! MINIMO QUE NOS ARREGLEN EL ACCESO... QUIEN TIENE QUE HACERLO? SABEEEEEE!!!!
PERO ALGUIEN!!!
YO VOTO QUE ENTRE LA COMPAÑIA Y EL AYUNTAMIENTO, QUE A FINAL DE CUENTAS EL TERRENO QUE TIENE LA BODEGA ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES, Y SOLO EL ACCESO, QUE YA ES RESPONSBILIDAD DEL MUNICIPIO ES LO QUE ESTA DESMAD... DESBARATADO QUIERO DECIR JEJEJE.
ENHORABUENA POR PUERTA NORTE QUE YA ES NUESTRA VOZ!!!!
SALUDOS:
FLOR AGUIAR