13 diciembre 2008

QUÉ ONDA CON EL BLOG “PUERTA NORTE”


Esta aventura de lanzar “al aire” o al mundo el blog PUERTA NORTE, nace de la inexistencia de un medio de comunicación al cual puedan acceder los propios habitantes del municipio de Acaponeta, como los paisanos que viven fuera y tuvieron la necesidad de emigrar a otras tierras buscando oportunidades personales y para la familia. Con el boom cibernético que existe en este tiempo, lleno de maravillosas tecnologías y facilidades para tener una computadora en casa o una lap top en el auto con los cuales, de manera casi mágica acceder instantáneamente a cualquier parte del mundo, se hizo necesario “parir” este blog, para vincularnos los de aquí con los de allá y viceversa. Sabemos que hay acaponetenses en todos lados, no faltan las anécdotas donde un gardenión se topo con otro haciendo cola para ingresar a un lugar de espectáculos en París, Francia o en Atenas, Grecia. Hace muchos años, su servidor, viviendo en la Ciudad de México, recibió la visita de dos amigas de Ciudad Gardenia y quisieron visitar el Centro Histórico de la ciudad capital. Como acceder a este espacio en auto es una pesadilla, dejamos en vehículo a las afueras de una estación del metro y en él proseguimos el viaje. Entre miles de personas que se abrían paso a codazos entre los vagones, las dos chicas divisaron entre la multitud a otro acaponeteco y ahí entre besos y sonoras muestras efusivas de amistad se saludaron, ante mi asombro, pues jamás me he encontrado a un conocido, ya no digo en el metro, sino en cualquier calle de la Gran Tenochtitlán. Lo mismo, deberá ser un gusto, si un paisano, navegando en la gigantesca red del internet, se topa con PUERTA NORTE y se reconoce o nos reconoce en alguna nota, una fotografía, etc.
Debo hacer notar, que soy nuevo en estas lides de crear blogs, nunca lo había hecho y así como los están viendo así lo construí; al primer intento salí “al aire”, por ello muchas cosas no sé bien como acomodarlas, tal es el caso de los “comentarios” que bien a bien, ignoro qué debe hacer el usuario para poder insertar su comentario, queja o sugerencia. Sin embargo, voy aprendiendo y ya, gracias al buen amigo Germán Ramos Soria y su solidaridad y cariño por Acaponeta, decidió ceder su dominio .com al blog PUERTA NORTE, lo cual no acabaremos de agradecerle. Otra amiga Flor Aguiar, de la ciudad de Tepic, ha logrado meter sus comentarios al escribir al correo: puertanorte.acaponeta@gmail.com, donde me entero que ahí se me pregunta si quiero o no insertar el comentario en el blog. Mi ignorancia es tan estricta que abarca todos los conocimientos del saber humano, principalmente los de las nuevas tecnologías. Por este y otros detalles les pido paciencia, en la inteligencia de que haré mi mejor esfuerzo por mejorar día a día el blog y que sea digno de Ustedes y de Acaponeta. Salud.

1 comentario:

Fleur dijo...

Hola, soy yo de nuevo, visitando tu blog. Mira, yo soy bloguera de aficion eh? Lo cual significa que me la vivo en los blogs, los mios y los de mis amigos...
He podido dejarte mis comentarios entrando directamente a tu blog PUERTA NORTE, pero ya estaba un poco inquieta y, confieso, un tanto desilusionada, al ver que mis comentarios no aparecían en el Blog, pero... ahora entiendo jejeje. En alguna parte de la configuracion de tu blog, pusiste que quieres moderar los comentarios, es por eso que todo comentario será enviado a tu correo para que lo autorices, no se... si eso es lo que deseas, aunque creo que es adecuado, de otro modo, cualquier barbaridad que comentemos aqui, te aparecera directo al blog, pero tambien puedes borrar aquellos mensajes incadecuados, no te alarmes.
Para ser nuevo, lo haces excelente!!! tu puedes poner cosas en tu blog que yo ni siquiera sabía que se podía hacer, y eso que presumo de ser una bloggera adicta.
Por aqui estaré leyendote a diario, te dejo esa promesa, y una petición: ponle ojo a las cuestiones deportivas del municipio si? Quiza un poco de beisbol no nos caeria mal, beisbol amateur, aunque mi equipo no pertenece a la liga municipal de beisbol de acaponeta, pero sería interesante ver quien llegará a la final esta temporada, te encargo? jejeje, digo, si puedes hacer algo por complacer a tu fan numero 1!!!
Cuidate y sigue adelante que vas excelente!!!!!
Flor Aguiar