28 diciembre 2008

EL LUNES COMIENZAN LOS TRABAJOS QUE DEMOLERÁN LA PLAZA PARA CONSTRUIR OTRA


En una decisión que ha caído como "bomba" en el ánimo del pueblo, el Ayuntamiento que preside el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, comenzará el lunes 29 de diciembre los trabajos de demolición de la plaza principal "Miguel Hidalgo" que apenas a finales del trienio pasado se encargó de demoler a su vez el Sr. Efraín Arellano Núñez.

Dado que este espacio no gustó a las nuevas autoridades y porque nunca le fueron entregados los trabajos de la supuesta nueva plaza y que consideraron que no estaba debidamente fincada, el actual gobierno municipal, decidió luego de intenso debate en el cabildo, demoler lo construído, lo que no tiene ni 120 días de "estrenada" y, con el permiso del INAH, levantar una plaza que cumpla con los requerimientos que el pueblo pide, aseguran los funcionarios municipales.

Entre las cosas que se contemplan y que causaron mayor polémica, es el derribo y reconstrucción de un nuevo kiosco y hacer peatonales las calles Hidalgo, México y Morelos alrededor de este espacio donde se reubicará el comercio ambulante local. Lo que sin duda llenará de horribles puestos de tacos, elotes y antojitos, la flamante nueva plaza principal.

Al amanecer del domingo la maquinaria estaba lista para comenzar los trabajos de destrucción de la obra que tendrá un costo de 15 millones de pesos, al menos en la primera etapa. Eso sin contar que tal vez el mes siguiente decidan hacer una cuarta plaza alterna.

Afortunadamente la sesión de cabildo se desarrolló el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, entre los que podemos contar a los ciudadanos que leyeron esta nota y la creyeron a pie juntillas. Inocentes palomitas que se dejaron engañar.

1 comentario:

Blanca dijo...

Oyeme, Ricardo, y yo leyendo esta bromita el 1 de febrero, ya iba a preguntarte que paso con esa demolicion anunciada. Ja. mala broma.jaja.