14 diciembre 2009

AYUNTAMIENTO NO APRUEBA “COLECTA” NAVIDEÑA DEL SUTSEM

-LOS TRABAJADORES RECIBIRÁN EL AGUINALDO, EL SALARIO BASE, ARCÓN NAVIDEÑO Y HASTA UN BONO POR CONCEPTO DE MOCHILA.

El XXXIV Ayuntamiento de Tecuala, que preside Alberto Parra Grave, rechaza la colecta que realizan trabajadores del departamento de limpieza afiliados al SUTSEM, con motivo de la Navidad.
Efectivamente, trabajadores afiliados al SUTSEM están repartiendo desde la semana pasada a todos los domicilios, sobres y un documento impreso en cartulina, donde piden cooperación para su Navidad, exhibiendo al Ayuntamiento como si no les cumpliera medianamente con las obligaciones salariales.
Por ejemplo, el mes de diciembre los citados trabajadores recibirán el aguinaldo, el salario base, arcón navideño y hasta un bono por concepto de mochila. En el caso concreto de los trabajadores del departamento de limpieza que operan los camiones recolectores de basura, recibirán entre 20 mil y 22 mil pesos por diferentes pagos, por lo que no se vale que anden pidiendo, exhibiendo a la administración.
Al respecto, la mañana de este viernes, la dirigente del SUTSEM, Luceria Guadalupe Amparo Medina, recibió un oficio emitido por Gustavo Herrera Medina, contralor municipal, donde advierte que si son sorprendidos los trabajadores pidiendo dinero a los habitantes de Tecuala poniendo como pretexto la Navidad, serán objeto de un proceso de responsabilidades, y hasta la separación de la relación laboral del burócrata. (DCS Tecuala)

1 comentario:

JUANGASPAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.