21 diciembre 2009

QUEREMOS MEJORAR


Por: José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo

El geógrafo francés Élisée Reclus dijo alguna vez que la evolución es el movimiento infinito de cuanto existe, la transformación incesante del universo y de todas sus partes desde los orígenes eternos y durante el infinito del tiempo. Así pues este modesto medio de comunicación PUERTA NORTE, al intentar hallar un espacio en la sociedad de la información y sobre todo en la conciencia y en el gusto de la gente, esencialmente los acaponetenses que viven dentro de los límites municipales, como de los paisanos que se encuentran fuera de los mismos, por las razones que sean, busca ampliar su oferta y calidad --si es que hemos tenido alguna a criterio del lector-. Si no evolucionamos nos estancamos y en corto tiempo nos anquilosaremos.

En este sentido si hemos de seguir adelante sirviendo de enlace entre los nacidos en el lugar donde el frijol se enreda a la caña o los amigos y simpatizantes de Acaponeta, debemos forzosamente mejorar y perfeccionarnos en la medida de lo posible.


Así pues he decidido ampliar PUERTA NORTE, primero en su formato: dejará de ser un blog, que tiene muchas limitantes, para convertirse en una página web más formal y amplia. He adquirido un "hosting" que albergará en adelante el dominio "puertanorteacaponeta.com", lo que resultará más cómodo para el lector, pues tendremos enlaces internos y secciones que facilitarán la búsqueda y lectura de notas periodísticas, boletines oficiales, colaboraciones de los amigos de PUERTA NORTE, galería fotográfica, artículos de interés, pasajes históricos, personajes acaponetenses, etc.


He meditado también sobre la posibilidad de introducir publicidad para generar algún ingreso que pague la labor de sacar a la luz este portal, amén de que el "hosting" tiene un costo, nada oneroso, pero un costo al fin. Si cuento con tu apoyo, pronto te daré la información pertinente y que tenga interés para tí.


Por supuesto todo esto es con la idea de mejorar para servirte y agradarte a ti amable lector que a lo largo de un año y un mes nos has seguido, día a día, involucrándote con tus comentarios, opiniones, fotos y colaboraciones, siempre pensando, tú allá y yo acá, en el bienestar de nuestro querido Acaponeta. Debo agradecerte que "nos" hayas seguido con asiduidad al grado de conseguir en ese lapso un aproximado de 130 mil visitas, lo que constituye un promedio de 329 visitas diarias desde noviembre de 2008 cuando entramos a la red.


Por ello, para la construcción del nuevo PUERTA NORTE, "saldremos unos días del aire" para aprender y conocer el nuevo formato y con oportunidad te avisaré sobre la formas en qué podremos seguir en contacto. Este blog, no se cierra totalmente, puedo seguir recibiendo tus comentarios por el mismo medio del portal de manera normal o bien a los correos:

puertanorte.acaponeta@gmail.com o al jrmsh@hotmail.com


Agradezco tu preferencia amigo lector y ojala nos sigas favoreciendo ahora que intentamos mejorar. Tus comentarios y sugerencias respecto a lo anterior, serán muy bienvenidas, pues como lo he dicho con anterioridad, PUERTA NORTE, no lo hace Pepe Morales, lo hacemos todos.
Estoy a tus órdenes

Respetuosamente


LIC. JOSÉ RICARDO MORALES Y SÁNCHEZ HIDALGO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exito en esta nueva empresa, son mis mejores deseos. Año nuevo página nueva.

Efraín González M.

Blanca dijo...

Poryecto adelante, Ricardo, ojalá podamos quedar dentro, jeje, pero eso si, se que te quedará muy bien. Felicidades por tus actividades.

Unknown dijo...

Estimado Ricardo, estoy convencido que asì como lograste tu meta con este blog y superaste ampliamente las expectativas de quienes hicimos de este espacio nuestro enlace con Acaponeta, de la misma manera el proyecto del sitio web estarà a la altura de tus capacidades como comunicador. Cuenta con mi apoyo y con mi visita diaria al nuevo sitio.

Cordialmente Josè Angel Soto Guzmàn, www.mumci.org