30 diciembre 2009

MAGNÍFICO EL FESTIVAL DEL HIJO AUSENTE

-CON GASTRONOMÍA, MUSICA Y ARTE, BETO PARRA RECIBIÓ A LOS PAISANOS.

“Este festival es para quienes algún día emigraron, dejando a sus padres, hijos o amigos, en busca de un futuro mejor. Para ellos que se llevaron un pedazo de esta tierra en su corazón, es que el XXXIV Ayuntamiento de Tecuala ha instituido este el Festival del Hijo Ausente. Queremos que cada diciembre que vengan, traigan a sus hijos, parejas y amigos y les presuman lo que es Tecuala. Bienvenidos, paisanos a su casa”, así inicio el arranque del festival en voz del presidente municipal Alberto Parra Grave.
La inauguración del “Festival del Hijo Ausente” inició el domingo 20 de diciembre con el discurso del alcalde. Posteriormente se procedió a la apertura de la muestra pictórica de Laurita Álvarez, para continuar con una exposición de comida regional instalada al pie del Kiosco Municipal, donde se exhibieron y vendieron lizas tatemadas, camarones, aguas frescas “Los Tres Animales”, camarón seco, jaibas cocidas, tamales y atole de pinole. La inauguración estuvo amenizada por el Marichi “El Tejón”. Todos estos eventos se efectuaron en la Plaza Municipal.
El lunes 21 de diciembre, se presentó de la Pastorela del Grupo de Teatro del Colegio Moctezuma. El escenario de la muestra teatral fue la Plaza Municipal, a las 18:00 horas. El concierto estuvo a cargo de la Banda de Música del maestro Juan García Castañeda.
A las 19 horas de este lunes, en el Auditorio Municipal-ubicado al interior del DIF- fue ofrecida por el antropólogo Raúl Méndez Lugo, la conferencia “Tecuala, su historia”. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: