18 diciembre 2009

EN NUEVE OCASIONES SE HA REUNIDO BETO PARRA CON CAMPESINOS

-EN NUEVE OCASIONES SE HAN REUNIDO LOS CAMPESINOS DE TECUALA PERTENECIENTES AL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL.

El mayor de los beneficios que, sin duda, los ciudadanos esperan de la administración pública es, que ésta ofrezca o fomente el desarrollo económico en todas las comunidades, especialmente en los grupos o regiones más vulnerables. Sin embargo, el primer obstáculo que presentan los gobiernos municipales es la falta de recursos, es decir, la falta de dinero para poder brindar este beneficio, como en el caso concreto de Tecuala, con Alberto Parra Grave.
No obstante este hecho, personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario buscó los medios oportunos para brindar oportunidades emprendedoras para quienes lo requieran.
Este es el caso del Sub Programa “Activos Productivos” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), financiado con recursos del Gobierno Federal, y canalizado mediante las administraciones municipales para aplicarlos a las localidades y grupos de alta marginación.
Así pues, en mayo del 2009, el Gobierno Federal a través de la SAGARPA y el Gobierno del Estado, celebraron la firma del anexo técnico para el convenio de la ejecución federalizada de recursos económicos para el municipio de Tecuala. La estrategia de desarrollo rural, plantea fortalecer los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, integrándolos al proceso de selección de los beneficiarios, mediante planeación y gestión.
Es en las reuniones del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Tecuala, donde se decide a quien, o cuáles grupos de solicitantes se les destinarán los recursos ahora municipalizados, se da prioridad a localidades y segmentos de alta y muy alta marginación.
Es así que de noviembre de 2008 a agosto de 2009, en el municipio de Tecuala se efectuaron 9 reuniones del citado organismo, en algunas donde estuvo presente el alcalde Alberto Parra Grave, de las cuales 6 fueron ordinarias y 3 extraordinarias, todas importantes debido a que se implementó la Estrategia de Desarrollo Rural Territorial. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: