14 diciembre 2009

BETO PARRA CON PRESIDENTES MUNICIPALES DE IZQUIERDA

-RECIBE TALLER PARA ADMINISTRAR CON EFICACIA LOS RECURSOS PUBLICOS.

El presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, participó los días 9 y 10 de diciembre en el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, bajo el tema “Experiencias Exitosas de Buen Gobierno”. El encuentro lo organizó la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal.
Entre los temas que se abordaron estuvieron; Retos de los Municipios 2010, Problemática, retos y desafíos de los municipios mexicanos y cómo enfrentar la época de crisis, desde una perspectiva de izquierda: Impacto del Presupuesto 2010 en los municipios; Incremento de recursos económicos; Reglas de operación de los programas para el desarrollo y fortalecimiento municipal; Participación en las políticas nacionales para el fortalecimiento municipal. Expositores: Gregorio Sánchez Martínez, Presidente Adjunto de AALMAC y alcalde de Benito Juárez, Q.R.; Vidal Llerenas Morales, Diputado Federal por el Distrito Federal; Víctor Manuel Bautista López, Diputado Local del Congreso del Estado de México y Ex alcalde de Nezahualcóyotl; Rabindranath Salazar Solorio, Diputado Local del Congreso de Morelos y Ex alcalde de Jiutepec, y, José Luis Gutiérrez Cureño, Presidente del Consejo Consultivo de AALMAC, ex alcalde de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Dentro de la temática abordada estuvo también: “Panel de buenas prácticas de gobiernos locales de izquierda en Latinoamérica. Los casos exitosos que caracterizan a los buenos gobiernos, cómo se implementaron, cuáles han sido sus resultados y cómo enfrentan sus retos”, con los expositores: Mario Rosales Ortega; Experto de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, República de Chile; Marcos Corach; Secretario General de la Municipalidad de Rafaela, Argentina; ex Secretario de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; Secretario de Municipios de la Provincia y Ex Director de la Empresa Estatal Aguas Santafesinas, y, Distrito Federal: Escuela de Administración Pública del Distrito Federal (EAPDF).
Al encuentro de presidentes municipales emanados de partidos de izquierda convocado por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, asistió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

No hay comentarios: