09 diciembre 2009

BETO PARRA OFRECIÓ AL PUEBLO SU PRIMER INFORME DE LABORES


-EMPEDRADO EN SAN CAYETANO; CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE LA TERCERA EDAD EN QUIMICHIS; PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE GUTIERRE TIBÓN EN SAN FELIPE AZTATÁN Y EL EMPEDRADO DE LA CALLE MELCHOR OCAMPO DE LA COLONIA MANCILLAS, ENTRE LAS OBRAS PRESENTADAS.

Este lunes 7 de diciembre a las 17:00 horas, tal y como lo tenía contemplado, el presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, presentó su Primer Informe de Gobierno.
Contando con la presencia del secretario general de gobierno en representación del gobernador del estado, Ney González Sánchez, el presidente municipal de Tecuala manifestó en tribuna: “Cuando asumí el cargo de presidente por voluntad de la mayoría de los tecualenses, manifestada a través del sufragio, me comprometí a transformar este municipio que tanto quiero. En este primer ejercicio, que hoy presento a la comunidad, se resume la voluntad del gobierno y de los propios tecualenses, para edificar colectivamente un municipio en el que todos vivamos mejor, con mayores niveles de bienestar, equidad y dignidad”.
Más adelante manifestó Alberto Parra: “El plan municipal de desarrollo, emanado de la voluntad del pueblo, que son ustedes los tecualenses, ha sido el documento rector, que ha orientado nuestro trabajo, para poder alcanzar obras y programas, que permitan a nuestro municipio, elevar el nivel de vida de los que aquí habitamos. hemos puesto todo nuestro esfuerzo y empeño, aplicando todos los recursos disponibles para: eficientar los servicios públicos, promover la cultura y el deporte, otorgar asistencia social a las clases mas desprotegidas, apoyar programas de vivienda, empleo temporal, desarrollo económico, entre otros”.
Alberto Parra, señaló: “Fiel a nuestro compromiso, hemos efectuado una incansable labor de gestión, y esta ha sido la catapulta que ha impulsado este primer año de gobierno. Como ciudadanos ya sabíamos los rezagos de nuestra comunidad, pero al ser servidores públicos nos enteramos de las razones, una de ellas, es que no contamos con los suficientes recursos ni con las herramientas de trabajo necesarias para satisfacer las necesidades del pueblo. Por esta razón, para conseguir beneficios reales, nos dimos a la tarea de buscar más recursos en las dependencias de gobierno tanto estatales y federales, sin descartar por supuesto a nuestros representantes en el poder legislativo. Con recurso federal sin aportar el Ayuntamiento un solo centavo, logramos adquirir los equipos que a continuación detallo: una motoconformadora, un tractor bulldozer d-5, un cargador frontal, una retroexcavadora, una excavadora, dos camiones de volteo de 14 metros cúbicos, un camión de volteo de 7 metros cúbicos, una camioneta doble cabina 4 x 4 y un camión cisterna de 10 mil litros”.
Y agregó el presidente municipal: “Como veremos, en la siguiente relación de las obras realizadas, Tecuala se está transformando gracias a las excelentes relaciones y al trabajo de equipo con los gobiernos federal y estatal: empedrado en San Cayetano con 5,866 metros cuadrados; construcción de la Casa de la Tercera Edad en Quimichis, que beneficiará a 200 adultos mayores; pavimentación de la calle Gutierre Tibón en San Felipe Aztatán, con 11,771 metros cuadrados, que beneficiará a 5,000 habitantes; empedrado de la calle Melchor Ocampo de la colonia Mancillas; construcción del Puente Las Arenitas; pavimentación carretera El Filo-Huachotita, que beneficia a 6,231 personas; empedrado en la calle Juan Escutia, en la comunidad de El Filo; reempedrado en la cabecera municipal y en varias comunidades, que representan 26,062 metros cuadrados; rehabilitación del Panteón Municipal, con pisos, adoquín, luminarias y pintura, que beneficia a 15 mil habitantes beneficiados; el pago de 3,656 jornales perteneciente al programa empleo temporal, y la aplicación del pisos firmes a 202 viviendas, con un monto de 1 millón 316 mil pesos”.
En el acto estuvieron presentes el sindico Gustavo Salazar Rodríguez, y los regidores Andrés Flores Pacheco, Estela Zambrano Macillas, Francisco Javier Contreras Romero, Alfonso Amparo García, Victoria Arciniega Chonquis, Maximina Lizárraga Fonseca, Alfonso García Navarro, Anabel Olivarría Graciano, Lucas Gutiérrez Sillas y Luis Octavio García García. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: