15 diciembre 2009

BETO PARRA INAUGURA EL MÓDULO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN

ES EL PRIMERO EN NAYARIT Y EL NUMERO SEIS EN TODO EL PAÍS.

La mañana de este martes 15 de diciembre, el presidente municipal de Tecuala, Alberto Parra Grave, y su esposa, la señora Estela Trujillo de Parra, inauguraron el Modulo Interactivo de Comunicación (MIC), el único que hay en Nayarit y uno de los seis que existen en todos el país.
El MIC son espacios creados por Hábitat en el año 2006 para el aprendizaje en el uso y manejo de medios audiovisuales y el acercamiento a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Este aprendizaje debe estar ligado a la participación comunitaria, al desarrollo social y al compromiso de cada participante con su entorno. Están dirigidos a personas que habitan dentro de los Polígonos Hábitat, especialmente jóvenes.
Buscan fortalecer el compromiso de los jóvenes con su comunidad así como la participación en la problemática de sus comunidades, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido social, brindando un espacio alternativo para el desarrollo de nuevas capacidades. Ofrecen una opción en que los jóvenes puedan conocer las visiones de otras localidades de la República, contribuyen a la comunicación y da un medio para difundir su propia voz.
El MIC permite a los jóvenes participantes obtener capacidades útiles para la futura vida profesional o para el trabajo; vincula a los jóvenes con gente de su comunidad para la propuesta de soluciones a problemas comunes de su entorno, y permite que los beneficiados tomen parte activa en la concepción y producción de mensajes, permitiendo que no solo sean consumidores de la información, sino que tengan la capacidad de generarlos.
Al acto de inauguración del Módulo Interactivo de Comunicación asistieron los regidores Andrés Flores Pacheco, Estela Zambrano Macillas, Alfonso Amparo García, Victoria Arciniega Chonquis, Maximina Lizárraga Fonseca, Alfonso García Navarro, Anabel Olivarría Graciano y Luis Octavio García García. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: