11 diciembre 2009

REUNION INFORMATIVA SOBRE LOS AVANCES DE LA OBRA DEL RELLENO SANITARIO

Funcionarios de Sedesol, se reunieron con algunos regidores y directores de la actual administración, la mañana del primero de diciembre en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", con el propósito de dar a conocer los avances del proyecto de la obra del relleno sanitario.
En dicha reunión de trabajo, se fijaron acuerdos que deberán de cumplirse en lo que resta del año, en apego a los tiempos estipulados, a fin de poder culminar en oportunidad con la entrega de esta obra, que es catalogada como un parteaguas por las dimensiones de su beneficio y se cumpla el cometido de mejoramiento del medio ambiente en los municipios involucrados en la misma, en este caso Acaponeta y Tecuala, pues precisamente es un proyecto diseñado para la disposición final de la basura, en donde los desechos sólidos se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen preciso para que así ocupen un área pequeña, para luego cubrirse con una capa de tierra, compactándose nuevamente al término del día.
En dicha reunión los ahí presentes , se mostraron satisfechos por el avance y calidad que lleva este proyecto regional, donde se ha ponderado la decisión que más beneficie a las comunidades, entre ellos los Ingenieros Juan Pardo Avena y Gilberto Oregel Pérez, Directores de Coplademun de los municipios de Acaponeta y Tecuala respectivamente.
Como todos sabemos el banderazo de esta obra con un costo de 6 millones, 754 mil, 450 pesos, se dio el pasado veintinueve de septiembre y se espera la entrega de la misma para fines de este mes de diciembre. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: