09 diciembre 2009

BOLETÍN OFICIAL DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL



A un año y dos meses de haber asumido la Presidencia Municipal de Acaponeta, Nayarit el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, rindió a la ciudadanía su primer informe de gobierno, esto fue el pasado lunes siete de diciembre, en punto de las trece treinta horas en el auditorio municipal el cuál fue declarado recinto oficial.
Ante una nutrida concurrencia, el acto inició con los honores al lábaro patrio, para luego dar paso a la solemne sesión de cabildo, en donde el secretario de Ayuntamiento, Lic. Roberto García Hernández, dio lectura al orden del día, el cuál al igual que los otros puntos que la misma contemplaba fueron aprobados por unanimidad por el H. Cuerpo Edilico
El Sindico Municipal, cuerpo de regidores, los representantes de los tres poderes, líderes de organismos ciudadanos, ex presidentes municipales, el pueblo de Acaponeta y los medios de comunicación estatales, fueron testigos de esa tarde para la historia, a la que también acudieron los alcaldes de las ciudades de Tecuala Alberto Parra Grave y Rosa Morada Sr. Román Villela Mayorquîn y el Coronel Francisco Díaz Centeno del 86 avo Batallón de Infantería, el Lic. Jorge Alejandro Cortez García en representación de la Lic. Rita Esquivel Delegada de Sedesol en el estado de Nayarit, asimismo el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y Lic. Pavel Jarero
Posteriormente el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, inició su informe enfatizando “Quiero agradecer primeramente a Dios a mis padres y a mi familia por estar siempre conmigo”, destacando el inquebrantable esfuerzo y labor de trabajo de su equipo de funcionarios, en una mancuerna entre gobierno y ciudadanía anteponiendo su amor a Acaponeta sobre cualquier interés, ellos se han puesto a trabajar por sacar adelante el proyecto de trabajo en apego al plan municipal de desarrollo, siempre abiertos al dialogo en la búsqueda de opciones y estrategias adecuadas que han permitido atender las necesidades de los acaponetenses, particularmente de los que menos tienen.
Un informe emotivo, contundente, en donde se dio a conocer un balance de los realizado en este primer año de trabajo en donde contra viento y marea y con espíritu combativo, se tomaron decisiones agresivas para atacar de raíz los problemas añejos de la ciudad.
Humildad, Honestidad y Trabajo, principales características del la actual administración, conjuntadas con Seguridad, desarrollo urbano, cercanía con la gente, gestión de recursos e integración ciudadana, fueron los ejes abordados por el presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, mensaje que fue interrumpido en repetidas ocasiones por espontáneos aplausos.
En un esquema moderno e innovador, el discurso del presidente municipal alternaba con testimonios de imágenes que se proyectaban en pantallas gigantes de personajes de la talla de Consuelo Saizar Guerrero Presidenta de Conaculta, el gobernador del estado de Nayarit Lic. Ney Manuel González Sánchez, el honorable cabildo municipal, de las diversas dependencias de la actual administración , talentosos jóvenes deportistas, activistas ciudadanos y un sinnúmero de acciones de gobierno, obras y trabajos realizados en cada una de las comunidades del municipio, pisos firmes, mejoramiento de viviendas, asimismo el antes y después en obras como la rehabilitación del empedrado de calles de la ciudad, el rastro municipal, casa de la cultura, alumbrado y aseo público, rehabilitación y mantenimiento de áreas recreativas, apoyos a escuelas, empedrado y lechareado de calles en el área del cerro y otras colonias de la cabecera municipal, rehabilitación de drenaje sanitario en algunas calles de la cabecera municipal, construcción de vados, visitas y apoyos a la zona serrana con las instalaciones de plantas solares, sistemas de agua potable y construcción de líneas y redes eléctrica, los avances de las magnas obras en la unidad deportiva, relleno sanitario, agua potable e imágenes de la maquinaria pesada y los trabajos que la misma ha realizado en la diversas comunidades tanto en la rehabilitación de caminos de acceso a las mismas, construcción de jagüeyes, y la diversidad de apoyos que se han brindando a quienes han solicitado el servicio de las mismas, en fin cultura, deporte, gestión, obra y sin endeudar al municipio.
Enfatizando el primer edil, el haber cubierto en más de un 60% los compromisos adquiridos en campaña, aunado a aquellas necesidades que ha tenido que cubrir su gobierno, dada la demanda ciudadana, lo que fue considerado como un gran avance para la población acaponetense, no sin antes reiterar su apoyo incondicional y agradecimiento a su cuerpo de Directores y a su esposa la Sra Yesenia Espinosa de Lora, presidenta del Sistema DIF Municipal y a su equipo de trabajo
Después de rendir su informe sobre los logros alcanzados el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, manifestó su agradecimiento a todos los presentes por el apoyo brindado en este primer año de gobierno, porqué solos no hubiera sido posible, de esta manera damos muestra de que juntos, sociedad y gobierno estamos logrando que Acaponeta crezca con fuerza, porqué aquí queda mucho por hacer, “pero los grandes cambios no se dan en la maquinaria pesada, en la unidad deportiva, en el relleno sanitario, en las grandes obras, eso no es lo importante, lo importante es el cambio de actitudes que debemos tener todos los acaponetenses, en eso radica el verdadero cambio, al tiempo que exclamaba gustosamente ¡Viva México!, ¡Viva Nayarit!, ¡Viva Acaponeta!.
Al término de este acto el alcalde entregó el informe correspondiente y debidamente impreso al síndico municipal C.P. Héctor Javier Bañuelos Ahumada, asimismo a los regidores Teresita de Jesús Sepúlveda Cruz, Felipe Rodríguez Díaz, Lic. M. Beatriz Mitre Ayala, Ing. Antonio Coronado De León, José Inocente Mejía Sánchez, Prof. J. de Jesús Hernández Romero, Miguel Cantabrana Parra, Ing. Francisco Piña Herrera, Hildeliza Mejía Curiel y José Ángel Ortiz Ramírez.
El encargado de dar respuesta al Primer Informe del alcalde Saulo Lora Aguilar, fue el Secretario de Gobierno Dr. Roberto Mejía Pérez en representación del Gobierno Estatal, quien respaldó a Lora Aguilar. “Lo que hemos presenciado y el mensaje de el alcalde, me motiva a decirles que a nombre del gobernador Lic. Ney Manuel González Sánchez, nuestra más sincera felicitación por este informe de resultados; sabemos que su trabajo lo ha hecho con honradez, responsabilidad y solidaridad, no dudo que los acaponetenses tienen un gran presidente, un hombre de talento, honesto y responsable que ha demostrado gran entereza por encima de cualquier cuestionamiento.
Posteriormente las felicitaciones por todos los directores, regidores, invitados especiales y la ciudadanía y afuera se daba paso a una verbena popular. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: