05 diciembre 2009

EL BUZÓN


UN ESTIMADO Y FIEL LECTOR DE PUERTA NORTE, ES EL AMIGO LEONEL LÓPEZ, A QUIEN UN BREVE ARTÍCULO DE LOS BARRIOS, LE TRAJO LOS SIGUIENTES RECUERDOS, QUE AHORA COMPARTE CON TODOS NOSOTROS, ADEMÁS DE QUE, INSPIRADO, NOS ENVÍA UNOS VERSOS DEDICADOS A ACAPONETA.



Hola, Sr. Ricardo:


le saludo de nuevo anticipándole el deseo de que pase una feliz temporada de Navidad y el proximo 2010 sea de lo mejor para Ud, su familia y mi Acaponeta. También le manifiesto mi agradecimiento por mostrar y recordarme el pasaje que tantas veces recorrí y me llevaba al barrio El Callejon de la Gral. Romano,ahi donde crecí y de donde partí allá por 1980 cuando participé en el recorrido con la antorcha desde el pueblo de Quimichis por la celebracion de los 400 de la fundacion de Acaponeta, eso un 15 de Agosto, siendo el Padre Lerma nuestro soporte para los jovenes y que se nos imprimieron nuestras camisetas en los talleres de El Eco de Nayarit. Estan en mis memorias esos tiempos de mi barrio y los buenos ratos de juegos por los rumbos de la calle Morelos y Aguascalientes, ahí conocí al actual Presidente Municipal.


Abusando de su espacio y tiempo le comento que en referencia a su artículo de "Nuestros Queridos Barrios", escribi un canto que nunca me fue posible dar a conocer ya que en las agrupaciones locales del momento, no se tuvo la oportunidad esto por alla en 1985:

Va este canto pa" mi pueblo
ese donde yo nací,
a sus calles y su gente
y barrios donde crecí.

Lindo pueblo tan querido
nunca te podré olvidar,
por si ya no vuelvo a verte
hoy te brindo mi cantar.

La Unidad y Terron Blanco
Charco Verde y La Estación,
Cuartel Quinto y Las Colonias
estan en mi corazón.

El Cerro y Mazatlancito
Callejón y La Glorieta,
El Puente y Las Mojoneras
barrios de mi Acaponeta.

Son los Barrios que dejé cuando mi edad estaba en 16, hoy es otra historia. Nuevamente mil
Gracias y Dios le bendiga.


Leonel López

2 comentarios:

Shio López dijo...

Un saludo al Sr. Leonel López y gracias por compartir su sentimiento.

Terra Líttera dijo...

Como quisiera tener el maldito dinero para sacar estos textos de donde se encuentren. Nomás dejen que sea algo en la vida y lo haremos.
Como hace falta otro Salvador Novo, empresario, poeta y maestro de poetas que apoyaba estas causas. Magnífico señor.