12 diciembre 2009

¡INCREÍBLE!, EN SU DÍA SE INCENDIÓ LA IMAGEN DE LA VIRGEN



Como si fuera un presagio funesto o una señal divina, la antigua imagen de la Guadalupana, que se encontraba en el muro norte del Templo de Nuestra Señora de la Asunción, se quemó completa, dejando desolados a decenas de fieles que admiraban y veneraron por décadas esa imagen de autor desconocido, ¡justo el día 12 de diciembre!
La figura, casi del tamaño de una persona, muy probablemente se prendió a causa de una veladora y al ser una pintura al parecer al óleo, ardió en segundos, no respetando nada de la imagen y solo se salvó el marco tallado en madera, que increíblemente solo se humeó y dos angelitos que coronan el cuadro.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en un templo semivacío, al decir de las personas con las que platicamos; afortunadamente una señora se dio cuenta de la deflagración y alertó a unas personas de esas que vienen de paso en el ferrocarril y que la sociedad llama "trampas", quienes con sus cobijas, morrales y mochilas lograron sofocar las llamas, que para fortuna de todos, no pasó a mayores evitando quizá la destrucción del templo.
Nuevamente las veladoras son las causantes de un susto de estos, que hoy, acabó con una imagen muy querida de la feligresía acaponetense y con una obra de arte sacro, que ojala alguien haya registrado por ahí.

1 comentario:

Blanca dijo...

Curiosamente, Ricardo, me enteré en casa en Acaponeta, por medio de esos mismos "trampas", que perdieron, en su intervención apagando las llamas, sus mochilas y chamarras, que se les quemaron. Llegaron a pedir que se les regalara alguna de esas piezas, pues en la iglesia, un sacerdote les dijo que no tenian nada que regalarles para reponer lo que perdieron. Una pena, bajaron en Acaponeta, para ir a la Iglesia, a saludar a la Virgen, y perdieron lo poquito que tenían consigo. Para las 2 de la tarde, no habían conseguido un donativo de nadie, en casa tampoco teníamos algo para regalarles. Dios les haya concedido ayuda con creces.