19 diciembre 2009

HABLEMOS DE COSAS BUENAS...


Pepe:

En estas épocas de reflexión, de redoblar esfuerzos, de pasártela con la familia, uno se manifiesta muy sensible y yo no me excluyo.
Por fin...uno cortito ¡Ya era hora!
Las Posadas...que bonitas fiestas, lástima que solo sean en una sola ocasión y al final de año.
Es una de las celebraciones mas significativas y trascendentales de la sociedad mexicana y se antojan el conjunto de factores que se aglutinan en torno a ellas, ya los ponches, los abrigo y bufandas, los buñuelos (mmmmnnn), los villancicos, etc.
El mensaje que conlleva esta tradición: la búsqueda de una posada para que el Sr. San José y María tuvieran a su hijo. Uno de los hombres mas influyentes en la vida de la humanidad.
Realmente, una ocasión en donde podemos participar por igual los abuelos, los papás, los hijos, los nietos, los amigos y los parientes políticos...ah caray! (chin....¡no todo es perfecto en esta vida!) y no me refiero, ¡qué quede bien claro! a mi suegra o mis cuñados.
El código civil hace alusión a ello:
Artículo 292.- La ley sólo reconoce como parentesco los de consanguinidad, afinidad y civil.
¿De donde salio eso de parientes? y...¡políticos! Para evitar cualquier desaguisado, y empezar bien el año 2010 propongo desaparecer a los políticos digo, a los parientes ¡Ya me hice bolas!...¿Si me entienden verdad?

¡¡¡¡Feliz Navidad a todos mis paisanos!!!!

Héctor Algarín Espinosa

No hay comentarios: