19 febrero 2009

ATENTO Y URGENTE AVISO


NUEVAMENTE, CON MUCHA FORTUNA, TENEMOS LA PLUMA DE BLANCA LEÓN MAYORQUÍN EN ESTA PÁGINA DE PUERTA NORTE, EN ESTA OCASIÓN SOBRE UN ASUNTO DEL CUAL TIENE TODA LA RAZÓN. HABREMOS DE AGRADECERLE POR PREVENIRNOS Y MÁS CUANDO LA SEMANA SANTA YA ESTÁ ENCIMA.

A los conductores de vehículos que se dirijan a las playas de Novillero, preciso informarles que el tramo de carretera que pasa por el pueblo de Novillero, no tiene el mismo uso de cualquier otra, pues el uso para el que originalmente fue construido se ha modificado: hoy es como la calle principal del pueblo, por lo tanto, tiene muy variados usos. Entre otros los siguientes:
· Se usa como pista de carreras de algunos jóvenes del pueblo y de quienes nos visitan también, para demostrar la potencia de sus camionetas. Horario sujeto a cambio sin previo aviso, desde el anochecer hasta el amanecer.
· Se utilizan sus orillas para sentarse a descansar en grupos por las tardes.
· Los domingos téngase en cuenta el tránsito hacia el campo de béisbol, si la concurrencia es bastante, también se utilizarán como gradas las orillas.
· Dada la amabilidad de los transportistas tipo “Combi”, el tráfico deberá detenerse cuando sea el caso de recoger a algún pasajero que quedó atrás, pues estas combis se conducirán en reversa para recogerlo, en cualquier momento.
· Los domingos por la tarde, es mayor la afluencia de personas al paseo -carretera –calle- extensión de la plazuela. (Plazoleta, dice el diccionario).
· Cuide a los grupos que circulan en bicicleta.
· Puede usted detenerse a adquirir productos del campo (jícamas, pepinos, sandía fresca, etc.) con los proveedores estacionados en camionetas sobre la cinta asfáltica.
· Sea amable con el turismo, transmítales el presente mensaje en cuanto lleguen a esta zona tan visitada en Semana Santa, sabiendo el folclor, lo disfrutarán más.
· Pues yo creo que sobra, eso de decirle que si toma no maneje, que tenga cuidado con los conductores ebrios, que tome precauciones, va usted viajando con la familia, su familia lo espera, etc., pues ya son cosas trilladas, para que se las repito si usted las sabe de memoria, solo espero que las lleve a cabo.


EL PRESENTE NO ES UN AVISO DE TRANSITO MUNICIPAL, NI DEL ESTADO es de un ciudadano observador.
FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA (aunque si usted lo piensa, mejor quédese en casa).

No hay comentarios: