20 febrero 2009

UN MENSAJE SOBRE LA ÉTICA

Queridos amigos, querida familia. Reciban un cordial y afectuoso saludo. Les comentare brevemente,acabo de recibir este mensaje intitulado "Vivir Con Ética" y de inmediato vinieron a mi memoria, aquellos años del 73-74. Recuerdo cuando cursé esta materia ÉTICA, en mi inolvidable Acaponeta, en la preparatoria "Benito Juarez". Mis recuerdos y agradecimiento infinito para el Lic. Juan José de Haro Reyna, quien me impartió dicha asignatura, y donde quiera que él se encuentre, le doy gracias ya que fue parte de mi formacion. Y a mis padres, que estuvieron pendientes de mi educación, misma que se reforzó en la escuela preparatoria. Me quedó muy claro lo que significa la palabra ÉTICA, y que hoy en día a la Juventud debemos recordarles, y la hagan parte de su lenguaje coloquial, me refiero concretamente a los jóvenes, porque bien se dice que "ellos son el futuro de Mexico". Creo que leer teorías es fácil, y aun mas para pasar un examen; lo difícil es llevarlas la práctica, como aquí muy bien lo señala este mensaje. No dejemos que la crisis económica por la que pasamos, nos arrastre y nulifique lo que son los valores éticos y humanos. Pienso que estos siempre existirán, SIEMPRE podemos ser mejores seres humanos. Llevar a la prácti-ca algunas de estas sugerencias, Sin duda que esforzándonos seremos mejores padres. Educando a nuestros hijos, para que sean ciudadanos íntegros, por supuesto, predicando con el ejemplo. Convencida que de esta manera podamos engrandecer a nuestra querida Patria. Con la mejor de mis intenciones y mi respeto absoluto, lo comparto con cada uno de Uds. porque estoy segura que cada uno también así lo quieren.
Como una Nayarita más, que amo entrañablemente a mi tierra. Les mando un abrazo con sincero Cariño.

Lic. Diana Victoria Casas Llamas


¿No le gusta el país
en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!!
Y si no participa....
¡NO SE QUEJE!!
¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución:
Exija la factura en todas sus compras.
¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.
¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución:
No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas ni pequeñas ni grandes. Y muchisimo menos a esos jefes tan holgazanes que se encuentra toda la vida atrás de un escritorio porque no tienen dignidad al mendigar un hueso con los 'politicos' que son igual o peor que ellos
¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución:
Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza.
¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución:
Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...
¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución:
No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.
¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución:
Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.
¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.
¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.
SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.
LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.

Y si no participa....
¡¡NO SE QUEJE!!
Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.
Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.
Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.
Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor.
Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.

No hay comentarios: