06 febrero 2009

ESTILOS PARA GOBERNAR


Se ha dicho mucho que cada hombre que llega a un puesto de poder, imprime a su gestión o adminitración su sello personal para gobernar; algunos llegan a las extravagancias, otros son más discretos; algunos son grandes líderes y otros hasta se dejan manejar. Son disímiles sus actuaciones y ninguno se parece a otro. Qué bueno que así sea, pues eso le da variedad a la cotidianidad de sus gobernados.
Un ejemplo del nuevo estilo de Saulo Lora Aguilar se dio durante el pasado acto cívico que recordó el 92 aniversario de la Constitución y el homenaje a Espinosa Bávara. Luego de los clásicos honores a la bandera, del discurso oficial, de los cantos y declamaciones infantiles, todos ellos aburridos y tediosos por repetitivos, tocó el turno hacer uso de la palabra al primer edil, o si no le tocaba de todos modos el conductor del acto lo llamó al micrófono. Hay que aclarar que la mayoría de los estudiantes estaba con el sol de frente y pegando de lleno. Saulo arrancó el micrófono del podium y pidió a todos los niños se movieran de sus lugares y se colocaran con el sol de espaldas y a un costado de él. A algunos esa decisión les sorprendió, pues nunca en la historia de Acaponeta, se había interrumpido un acto cívico, más o menos solemne para mover a cientos de chiquillos de un lugar a otro. Ya colocados en su nueva posición, el alcalde acaponetense dió su mensaje, con el micrófono en la mano y jalando el cable del mismo conforme se iba moviendo. Sin duda el nuevo estilo de gobernar.

1 comentario:

Blanca dijo...

Pues felicidades para Saulo, ya era hora de que alguien manifestara que se da cuenta de como las esta pasando el estudiante al rayo del sol, porque siempre lo hemos vivido, (desde el sol) todos los estudiantes, y ninguno tuvo el valor de romper con sus "estilos tiesos de lucirse". Creo que hasta los que van llegando al gobierno, tienen miedo de romper con esas formas acartonadas de pleitesía. Felicidades Medico Saulo.