16 febrero 2009

CULMINÓ EL PROGRAMA DE REEMPEDRADO




Aún cuando inicialmente el proyecto aprobado para realizar las obras de reempedrado en diversas calles de la ciudad de Acaponeta, contempló un área de 15,513 metros cuadrados y 1,715 metros cuadrados de rodamiento (piedra ahogada en concreto), gracias al eficaz manejo de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, se pudo alcanzar una meta adicional de 26,790.0 mts2, con una más de 1,000 mts2 de rodamiento, sin dejar de reconocer que también se contó con el apoyo de algunos ciudadanos que hicieron aportaciones en cemento, el cual fue utilizado en la zona de rodamiento.
La obra total tuvo un costo de $1'301,477.21 pesos, y se logró el reempedrado de las siguientes calles en la cabecera municipal: Calle Jalisco de Morelos a Corona, calle Puebla de Morelos a Corona y las transversales que las unen con la calle México.
También se empedró la calle Guerrero de Jalisco hasta Durango, en igual forma la calle Zacatecas de Corona hasta Espinosa Bávara, la Querétaro de la Hidalgo hasta la Allende, Durango de Hidalgo a Matamoros y el tramo de Guerrero hasta Bravo.
Así también la calle Matamoros de Durango hasta Oaxaca, Veracruz de la Bravo a la Ferrocarril y de Corona hasta Matamoros. La Bravo de Puebla a Durango y el tramo de Morelos de Puebla a Jalisco, asimismo la Juárez entre Roberto M. González hasta Oaxaca. Allende de Durango hasta Oaxaca y Corona de Oaxaca a Durango
Esta obra durante su proceso de ejecución utilizó 2,100 jornales de peón y 2,200 jornales de oficial, lo que generó una reactivación económica en el municipio de $735,000.00 pesos.
Actualmente se encuentra en el proceso de limpieza general de las calles para posteriormente entregarlas a la ciudanía, que mucha aceptación ha tenido de parte no solo de los usuarios de transporte, sino de toda la población en general.
Esta propuesta de obra correspondió al ejercicio fiscal del año 2008, en la propuesta del 2009 se tiene contemplado continuar con el reempedrado de las calles que quedaron sin rehabilitar. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

1 comentario:

kikoman dijo...

Mui bien por eso, me toco estar por alla cuando andaban empedrando.