21 febrero 2009

AVANZAN SIGNIFICATIVAMENTE LOS PROYECTOS PARA EL MUNICIPIO

En apego a las instrucciones del presidente Municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, la Dirección de Coplademun a cargo del Ing. Juan Pardo Avena, continúa con los trámites administrativos para el logro del propósito medular del proyecto “Rehabilitación de la Unidad Deportiva" en donde se contempla precisamente la rehabilitación de la pista olímpica, canchas de basketbol y fútbol entre otros trabajos. La maqueta de este proyecto se dará a conocer a la ciudadanía en los próximos días.
Por otra parte ya se aprobaron las obras del programa empleo temporal que corresponde a las comunidades de la Paloma Primera y El Motaje que consiste en la rehabilitación de tres kilómetros de caminos saca cosechas de cada uno de ellos, este proyecto con una inversión de $32,330.00 cada uno.
También se culminó el proyecto ejecutivo de remodelación del mercado municipal, el cuál será presentado a la ciudadanía en los próximos días.
Asimismo el pasado miércoles 18 fueron validados por personal de Sedesol en Tepic, 21 proyectos por diversos conceptos, solo falta esperar la aprobación de estos expedientes técnicos para la asignación de recursos de los gobiernos federales y estatales y proceder al el inicio de obras, que en su oportunidad se darán a conocer.
En lo que respecta al relleno sanitario se están complementando los ajustes que hizo Sedesol México para la agilización de su ejecución que tanto requiere el municipio de Acaponeta, reconociendo la problemática que genera el manejo de la basura, algo muy actual y en consecuencia es un enorme reto. (Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento)

No hay comentarios: