16 febrero 2009

PRONUNCIAMIENTO ANTE EL ASESINATO DE CARLOS ALGARÍN


COMO SE HA COMENTADO, FUE COBARDEMENTE ASESINADO El PASADO 7 DE FEBRERO EN CIUDAD JUÁREZ, JOSÉ CARLOS ALGARÍN LÓPEZ, DE PROFUNDAS RAÍCES ACAPONETENSES, LUEGO DE UN ARTERO SECUESTRO. LA GRAN LOGIA MASÓNICA COSMOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA A LA QUE EL MALOGRADO JOVEN PERTENECÍA, HACE ESTE PRONUNCIAMIENTO:

Esto fue cobardemente no publicado en los noticieros...



A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

La Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua se manifiesta ante el artero y cobarde asesinato de nuestro Querido Hermano José Carlos Algarín López, originario del Estado de Nayarit. Hecho ocurrido el día 7 de Febrero del 2009 en Cd. Juárez, después de haber sido secuestrado a las 8.20 A.M. en la entrada que conduce a Campos Elíseos, siendo localizado posteriormente a las 10.4o A.M. en la colonia Satélite ya sin vida. Nuestro Querido Hermano José Carlos Algarín López era un hombre honrado, de principios y valores bien cimentados, ejemplar padre de familia, amigo y hermano, y de pensamiento libre y de buenas costumbres. Durante el tiempo que convivió en ésta ciudad mostró un respeto absoluto a las leyes que rigen nuestra amada patria, trabajando siempre por el progreso y bienestar de nuestra comunidad. Hoy la Masonería de Ciudad Juarez expresa su más rotundo repudio a tan lamentables acontecimientos. Esto demuestra una vez más que la capacidad resolutiva de nuestras autoridades locales y estatales ha sido rebasada. Haciendo evidente la necesidad de intervención de la Federación. Hasta estos momentos no hemos podido vivir los frutos de paz y tranquilidad que debieran ser el resultado de su trabajo. Nuestra memoria es grande y nos hace recordar cuantas veces ha sido la ciudadanía la que ha tenido que resolver sus propios problemas. La Masonería siempre respetuosa de las autoridades y sus instituciones, ha denunciado y colaborado con las mismas de manera irrestricta y lo seguirá haciendo. Al igual que la comunidad en general, hemos aceptado limitar nuestras actividades cotidianas, la violación de nuestros derechos de libre tránsito colaborando y tolerando los retenes, se ha aceptado retirar el polarizado de los autos indispensable para soportar las condiciones climáticas de nuestra región, continuamos pagando nuestros impuestos y nos preguntamos, ¿Qué más necesitan quienes ejercen el poder y toman las decisiones para poner punto final a tan deleznables acontecimientos? ¿Esque acaso ya olvidaron “QUE ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”?
¿QUÉ MÁS NECESITAN?
¿QUÉ MÁS?

FRATERNALMENTE
LA COMUNIDAD MASÓNICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
Cd. Juárez, Chihuahua a 8 de Febrero del 2009
kedab@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor puede decirme si José Carlos Algarín López de quien hacen mención vivió en Nuevo Laredo???...compartí la maestría con un amigo de igual nombre que se fué a vivir a Chihuahua, al igual que con su esposa Connie, pero perdimos contacto cuando el se fué, ojalá que no sea el mismo... mi mail es unaladybug@hotmail.com.

Sandra Tejada

Unknown dijo...

Sandra Tejada,
le enve un correo directo a su direccion unaladybug@hotmail.com espero la respuesta le ayude en algo.