23 febrero 2009

NUESTROS LECTORES OPINAN

Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo:
El motivo del presente correo es en virtud de un comentario que hizo relativo al Cronista de la ciudad. Como ambos sabemos es un DEBER de los ayuntamientos el nombrar al cronista de la ciudad, contando con los deberes que usted comentaba en el mismo. Me han enseñado a hablar con conocimiento de causa y no nada más hablar por dejar soltar la lengua dejándonos llevar por la intuición y en todo caso rayar en la probabilidad de emitir falacias. Lo que motivó que escribiera el presente correo, es hacerle saber la imposibilidad de adquirir información debido a la vasta ignorancia con que cuentan nuestros servidores públicos, no pretendo exhibir personas, sólo digo lo que veo y expongo los resultados de mis investigaciones. Resulta, pues, que actualmente estoy llevando a cabo un Proyecto de Investigación enfocado al Municipio de Acaponeta, y entre ello pretendo saber cuál es el significado de la palabra Acaponeta, así como la descripción de su escudo, por tanto, me pareció idóneo ir a cuestionar al Cronista (para tener información actualizada y sobre todo de confianza) para que me proporcionara este tipo de datos, sin embargo, ni el actual Síndico, ni su asesor (por no haber un módulo de atención ciudadadana acudí a ellos), supieron darme información y lo que es fue más evidente que ni si quiera sabían de qué hablaba, primero me dijeron que no había, pero luego me comentaron que era un puesto de nueva creación y que por ser nuevo no contaba con oficinas y que si quería información fuera a molestar al hogar del "recién nombrado" cronista (que de acuerdo con usted hasta el momento no ha sido nombrado). Luego, ante la imposibilidad de obtener información, mi proyecto no ha avanzado ya que no cuento con aquella que surja de una autoridad (para que sea más actualizada y de confianza). Por lo anteriormente expuesto concluyó, pues, que nuestros servidores públicos están desobedeciendo la ley (que nos es la primera, ni la única, ni la última vez) y no están cumpliendo con su DEBER, el cual les asignamos el pueblo de Acaponeta, lo que es triste, frustrante, decepcionante y grave. Espero que dentro de poco tiempo se haga el nombramiento y contemos con un Ayuntamiento que se preocupe, amén de los aspectos administrativos, de los temas jurídicos y no ser del montón de municipios en el cual se viola grave y constantemente la ley y les derechos fundamentales del gobernado. Y yo creo que con esto, además respondo a su pregunta. Sin más le mando un respetuoso y cordial saludo. Que siga bien maestro.

Alfonso Santiago

No hay comentarios: