16 febrero 2009

YA HAY TRIUNFADORES ACAPONETENSES EN LA ETAPA MUNICIPAL DEL CONCURSO DE ORATORIA "JUAN ESCUTIA"




Este año se cumplen 20 de estarse celebrando, organizados por el Congreso de Nayarit, el Concurso de Oratoria "Juan Escutia" de donde han salido muchos oradores de Acaponeta triunfadores. El pasado jueves 12 de febrero se desarrolló en la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", la etapa municipal del prestigiado certamen bajo la organización del Prof. Fernando Hernández Herrera, quien, como todos los años se coordina con el Ayuntamiento en turno. Quien en esta ocasión llevó la representación del municipio fue el Secretario de Gobierno Lic. Roberto García Hernández, el cual señaló que con este tipo de eventos “estamos sembrando por el futuro de Acaponeta”.
Como es sabido en el concurso participan varias categorías de acuerdo a la edad, estas son: A, B, C, D, E; existen la F, G y libre que se registraran directamente en el concurso estatal, por no existir participantes en la etapa municipal. Entre los temas que se tocaron se privilegió la pluralidad y el rescate de los valores cívicos sociales y culturales, permitiendo con esto preservarlos para las nuevas generaciones.
Los triunfadores de la etapa municipal participaran en el evento estatal a realizarse el 23 de febrero en la Ciudad de Tepic y la lista de ganadores que dieron los jueces es la siguiente en las diferentes categorías: Kehyla Jiménez Rivas, de El Resbalón; Citlally Pardo Maldonado, Eduardo Piña Yañez, Itzel Amayran Sandoval Jiménez y Rubí Guadalupe Rodríguez Galindo, los cuales recibieron un premio en efectivo mismo que donó el Ayuntamiento del Dr. Saulo Lora. Presentes en el acto estuvieron también los regidores Beatriz Ayala Mitre, Hildeliza Mejía Curiel y José de Jesús Hernández, así como los funcionarios Pablo Márquez Benítez, Contralor Municipal e Iván Beltrán Díaz, Director del Deporte.

No hay comentarios: