17 febrero 2009

BREVE PLATICA CON EL DIPUTADO CARLOS HERNANDEZ IBARRIA.


LA COMPAÑERA PERIODISTA DE TECUALA BLANCA LEÓN MAYORQUÍN, PREOCUPADA POR LA LEY MORDAZA QUE SE QUIERE IMPLEMENTAR EN NAYARIT PARA ACALLAR DE MANERA CRIMINAL LA VOZ DEL PUEBLO Y PRINCIPALMENTE LA DEL PERIODISMO CRÍTICO, ENTREVISTÓ SOBRE EL TEMA AL DIPUTADO LOCAL PERREDISTA CARLOS HERNÁNDEZ IBARRÍA, APROVECHANDO SU VISITA A LA ORGULLOSA CIUDAD.

Hace unos momentos, acabo de tener una breve plática en las oficinas del PRD en Tecuala, con el Lic. Carlos Hernández Ibarría, Diputado. Tratamos inmediatamente con el, la situación que se guarda respecto a lo que popularmente se ha llamado “ley mordaza”, que son las modificaciones al Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado de Nayarit.
Nos informa el diputado que ha presentado una propuesta, para moderar las modificaciones mencionadas, con lo que se pretende que no se afecte la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de los ciudadanos, que ahora estamos a merced de las arbitrariedades de gobernantes inconmensurablemente ególatras que no soportan discrepancias con su forma de pensar, mucho menos críticas, y sin embargo, si poder castigar a quienes utilizan el Internet, u otros medios de comunicación para difusiones alarmistas que se pueden llamar terroristas, que entorpecen la vida normal de la ciudadanía.
Se invita a todos a presenciar el debate de este asunto que se llevará a cabo en breve, y de lo cual estaré pendiente para notificarlos. Tendremos la oportunidad de conocer cual es la postura de los diputados que elegimos, y que están fallando terriblemente al pueblo de Nayarit. Lo lamento por mis amigos diputados.
Leyendo artículos relacionados en prensa, me entero que se les critica al Dip. Hernández Ibarría y al Dip. Juan Echegaray, por estar ahora haciendo correcciones, o “candados” como aquel lo llama, a los errores aprobados por el pleno de diputados. Es preferible, en mi opinión, reconocer las equivocaciones, que dejar que las cosas corran, y corran mal por no tener el valor elemental de hacerlo , como hasta el momento han demostrado la mayoría del resto de los diputados, al quedarse callados. Desgraciadamente, se están haciendo las cosas en la Cámara de Diputados por el sistema de intento y error en vez de hacer verdaderos análisis y su trabajo completo a la primera, para no decir que son “madruguetes” y otras excusas por el estilo. Aún no termina esto. Blanca León.

1 comentario:

Blanca dijo...

LOS FOROS TEMATICOS ORGANIZADOS POR EL CONGRESO DEL ESTADO,SERAN EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO EMILIA ORTIZ, SERAN EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO Y 4 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO. ENTERADOS.