16 febrero 2009

MIEDO Y TEMOR EN ACAPONETA POR LA BALACERA ENTRE AFIS Y MALANDRINES

(FOTO DE ARCHIVO)Cerca de la medianoche del pasado miércoles 11 de febrero se registró en la colonia Del Carmen, al otro lado de la vía del ferrocarril al norte de la ciudad, un peligroso enfrentamiento entre malvivientes y Agentes Federales de Investigación (AFI´s). Personas que viven por los alrededores de la zona de tolerancia de Acaponeta temen salir por las noches ya que la balacera se registró a unos metros de sus viviendas y el fuego cruzado pudo poner en riesgo la vida de muchos inocentes y tiene miedo que eso se repita. El informe de la policía municipal dice que alrededor de las 23:40 horas llamadas de los vecinos de la aquella parte de la ciudad que insistían en una balacera se escuchaba en las cercanías del Fraccionamiento Del Carmen a un costado de donde se ubicaba el antiguo rastro municipal. Los hechos señalan que los agentes federales hacían un rondín de rutina por la zona de tolerancia y detectaron un vehículo marca Dodge Stratus de color rojo, modelo 2007 con placas de circulación JDW-77-44 de Jalisco al cual hicieron el alto para una revisión rutinaria, pero los ocupantes de ese auto iniciaron una veloz huída por las calles que se encuentran en las cercanías del Estadio Municipal y la muy poblada colonia Mazatlancito. Los delicuentes al verse copados por los federales comenzaron a disparar sobre ellos, lo que provocó fuerte respuesta de los hombres de azul oscuro quienes finalmente lograron detener la loca carrera de los maleantes, logrando la aprehensión de Regil Ramírez Flores, de 22 años, vecino de la colonia Invinay, el cual recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y el segundo en el costado derecho; también Omar Alberto Huerta Partida, de 30 años de edad, vecino de la capital Tepic.
Luego de la sesión de plomazos callejeros que aterrorizaron a la ciudadanía, llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Investigadora y los paramédicos de la Cruz Roja, que dio mayor dramatismo al asunto.
Es un clamor general que este hecho lleva a Acaponeta a la guerra que libra el gobierno mexicano contra el crimen organizado y la sensación de que nuestro municipio estaba inmune a este tipo de acciones de violencia, cae en la más terrorífica de las realidades: en las calles de Acaponeta ya hay balaceras y fuego cruzado entre autoridades y hampones.

No hay comentarios: