09 febrero 2009

DOS CONSEJOS DE DOS ACAPONETENSES



Entre las muchas cosas que nos llegan a nuestro correo electrónico, recibimos dos consejos que vale la pena tener en cuenta, el primero que habla sobre la seguridad que debemos de tener ante el avance avasallador de la delincuencia organizada, nos lo manda Juan José Ledón Aguiar, quien radica en la Ciudad de México; el segundo es del acaponetense, radicado en la ciudad de las Gardenias oriundo de El Resbalón, Ing. Rodrigo Castañeda Mayorquín y nos habla de prevención de salud.
Primero el de Juanjo o How & Ho, como a veces se firma:

Asunto: ¡¡¡IMPORTANTE DE VERDAD!!!
¡Es el colmo!
Una Señora estaba cenando en un restaurant con sus amigas y se acercó una mujer que se veía de buen porte, bien vestida, con bolsa de marca y toda la cosa. Llegó nerviosa diciendo que le acababan de robar el coche y que había dejado su celular en él, que si alguien le podría prestar un teléfono para hablarle a su esposo para que vinieran por ella; la mencionada señora le dió el suyo y la mujer se salió a hacer la llamada.
Momentos después volvió muy agradecida y se salió a según a esperar al marido. Pasado un rato, la mujer volvió a entrar y le pidió de nuevo, muy apenada, el teléfono a la señora, diciendo que no llegaban por ella y que tal vez se habían equivocado de lugar, y volvió a salir para llamar.
Volvió dejó el teléfono y se fue... ya no supieron más de ella. Todo normal. Cuando la Señora que prestó el teléfono llegó a su casa, todos estaban muy angustiados llorando por ella, la señora no sabía ni por qué.
Resulta que habían llamado a su casa diciendo que la ella estaba secuestrada y que la prueba era que estaban llamando desde su celular y les dieron la descripción de como era y como iba vestida... así que en la primera llamada acordaron realizar la transacción de 25 mil pesos a tal cuenta y la segunda fue para confirmar que todo se había realizado bien. Fácil y rápido. ¿Cómo la ves? No dejes que te pase:
NO prestes tu celular a ningun desconocido, en ningún lugar y por ningún motivo.

Ahora el mensaje de Rigo:
¿Por qué tener aspirinas en la mesita de noche?
¡¡IMPORTANTE!!
Un asunto importante sobre los ataques cardíacos. Tome nota que hay otros síntomas de ataque cardíaco, para que inmediatamente después aparezca el clásico dolor en el brazo izquierdo. Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar inferior, así como náuseas y sudores abundantes, pues estos tampoco son síntomas comunes. Detalle: Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque cardíaco. El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo. Si fuese así, disuelva inmediatamente dos aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua. Llame en seguida al número de emergencias, al 066 o a la Policía y diga "ataque cardíaco" y que tomó dos aspirinas. Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de los servicios de emergencia. ¡¡NO SE ACUESTE!! Hágalo saber y difúndalo entre sus amistades, probablemete salve una vida.

No hay comentarios: