11 febrero 2009

HECHOS DE LA SEMANA EN ACAPONETA

(foto 3)
(foto 2)

(foto 1)
HECHO UNO:
Se prepara la Asociación Ganadera Local de Acaponeta, para la elección de su nuevo presidente. Dos son las figuras importantes en las planillas que se registren, la de presidente y la de delegado ante la Unión Regional de Nayarit, donde se representa a todos los ganaderos del municipio. Hasta el momento hay tres planillas abocadas a la competencia: la primera encabezada por Ramón Guzmán Arias, cuyo delegado sería Félix García Santillán; la segunda la presidiría José Luis Nava Segovia y su delegado es el conocido agricultor y ganadero Martín González Cosío, y por último la planilla de Emigdio Ayala, quien lleva de delegado a René López Dado. El actual dirigente de la asociación Ganadera es Jesús Álvarez Oronia, quien declara que: "El nuevo presidente de esta organización debe ser una persona con muchas ganas de trabajar, porque aquí si hay problemas y así tengas los mejores conocimientos, no la haces, pero si no tienes ganas de trabajar simplemente no funciona, aquí la persona aunque no tenga nada de educación pero si tiene las ganas y la voluntad de hacer las cosas las va a sacar adelante".
HECHO DOS:
El dirigente cetemista Juan Diego Herrera Gamboa (FOTO 1), está sitiendo el repudio de sus compañeros afiliados a la central obrera, ya que el profesor y dos veces síndico municipal, quiere reelegirse una vez más como Secretario General de la CTM, lo que lo llevaría a un tercer período, cosa que ninguna manera aceptan los verdaderos obreros de Acaponeta, quienes alegan que ningún beneficio les ha brindado Juan Diego, quien a lo largo de los años solo ha llevado agua a su molino político y que en ese negro lapso, la CTM vino a menos y casi ha desaparecido.
HECHO TRES:
El Ayuntamiento de Acaponeta pasa en estos momentos por serias penurias económicas debido a que las participaciones que llegan de fuera, ya sea estatales o federales son en verdad pobres y la nómina municipal está excesivamente inflada, pues mensualmente en este rubro eroga la tesorería que dirige Tomás Antemio Castro Angulo (FOTO 2), la elevada cantidad de un millón 400 mil pesos. De ahí que se esté analizando la posibilidad de recortar trabajadores que no sean necesarios o vengan haciendo duplicidad de funciones.
HECHO CUATRO
En evidencia quedaron los dirigentes deportivos del Ayuntamiento, ya que en una reunión pobremente convocada por la Dirección del Deporte para tratar sobre temas deportivos y el destino que se la dará a los 100 mil pesos que dejaron los juegos mecánicos que se instalaron en la Unidad Deportiva durante las fiestas decembrinas (FOTO 3), había más funiconarios públicos que deportistas; de hecho solo 3 ó 4 deportistas estuvieron presentes y de más estaban ahí el síndico Héctor Bañuelos, el secretario Roberto García Hernández, el Director de Obras Públicas, Salvador Santoyo; el Director del Registro Civil, José Nonaka; el regidor Antonio Coronado y otros, que nada más hicieron bola en la reunión, pero no dejaron buenas cuentas. Solo la presencia del Director del Deporte, joven Pedro Iván Beltrán, checaba en el lugar.

1 comentario:

Blanca dijo...

Hola, Ricardo, en la tercera nota de esta entrada, mencionas que habia mas funcionarios que deportistas.Había notado yo creo desde que empezaron esta nueva administración municipal en Acaponeta y mas específicamente en Tecuala, que cada vez que se anuncia una actividad del Presidente Municipal,se menciona la interminable lista de Regidores que lo acompañaron, como un pase de lista. Los regidores de Salud, van a un evento de celebración cívica; los de deportes, a una entrega de diplomas, por decir algo;Para resumir, andan en bola, ni mas ni menos.Me pregunto si es indispensable la presencia de TOOODO el cuerpo de regidores para la actividad que se realiza. Resulta tan aburrido leer una vez tras otra el listado de los que estuvieron presentes. Mejor dijeran tan solo en los periódicos, quien faltó, acabarían mas pronto, y dejarian mas espacio en su nota para informar, no para lucir a los regidores, que parecen aún en campaña. ¿Por que no se van solitos o en grupitos a visitar la demarcación de donde surgieron para informar a sus vecinos, y colectar peticiones de obras ahora que ya están fungiendo en sus cargos, en vez de andar coleando al Presidente? Por cierto, despues de cada evento matutino, en administraciones pasadas, conocí el restaurante donde acudian TOOODOS a desayunar, a costo del municipio, desde luego, no se si esta práctica continúe. Ojalá Alberto Parra y si es el caso de Saulo Lora, tomen en cuenta este comentario y dejen a alguien "cuidando la casa" cuando salen.Te dejo buenos deseos, Ricardo, hasta luego.